10 CANCIONES BASADAS EN HISTORIAS REALES

Tabla de contenido

10 CANCIONES BASADAS EN HISTORIAS REALES

TITO NIEVES –FABRICANDO FANTASÍAS

Una de las canciones de salsa más sentidas, muchas personas creen que esta canción va dirigida a una pareja, a un romance, pero no lo es, Tito Nieves se la compuso a su hijo Ommy quién falleció el 31 de marzo del 2004 a causa de cáncer de huesos. El título de la canción es el mismo del álbum.

BLINK 182- ‘’ADM’S SONG’’

La canción se compuso basada en una nota de suicidio que encontraron de un chico, afortunadamente el niño no se suicidó, pero su escrito fue adoptado por la banda y habla de la soledad.

SIMPLE PLAN – SAVE YOU

El cantante Pierre Bouvier ha mencionado en entrevistas que la canción es dirigida a su hermano Jay Bouvier ,quién tuvo una fuerte batalla contra el cáncer, fue una época muy difícil para el artista de Simple Plan , Pierre afirma que con esta canción logra desahogarse y sacar los sentimientos que tenía en su ser, es una de las canciones más profundas que ha escrito y se siente orgulloso de haberla hecho.

RIHANNA- MAN DOWN

En el 2009, Chris Brown fue hallado culpable de los delitos de violencia doméstica luego que se comprobó que hirió físicamente a Rihanna, Al siguiente año la cantante lanzó Man Down, una metáfora contra el abuso sexual y físico que narra la historia de una chica que busca a su abusador y lo mata. Ella mencionó lo siguiente sobre la canción: “Fui abusada en el pasado y no me ves corriendo a matar gente en mi tiempo libre, solo quiero que las chicas sean cuidadosas.”

GREEN DAY – WAKE ME UP WHEN SEPTEMBER ENDS

El padre de Billie Joe, vocalista de Green Day falleció cuando el artista tenía 10 años, durante el funeral no pudo resistir la tristeza y corrió hasta su casa y se encerró, cuando su madre fue a sacarlo lo único que Billie Joe dijo fue ‘’ Wake me up when september ends’

CELIA CRUZ- TE BUSCO

El escritor de la canción es Víctor Víctor narra en su composición la historia de un amigo que perdió a su esposa, ella fue secuestrada y se perdió en la India, el esposo estaba desesperado por encontrarla y la buscó por muchos años…

FABULOSOS CADILLACS – BASTA DE LLAMARME ASÍ

Vicentico escribió esta canción a los 17 años, en 1985, en honor a su hermana Támara que murió por sobredosis de cocaína en ese año. Una historia bastante difícil.

NINO BRAVO-LIBREÍ

Libre está dedicada a la primera persona que muere en su intento de cruzar el muro de Berlín. Su nombre era Peter Fechter, tenía 18 años, había pasado casi un año desde la creación del muro y los jóvenes alemanes de la República Demócratica anhelaban alcanzar la litertad, mientras traspasó el muro, habían muchísimos militares armados.

NIRVANA-POLLY

La canción fue compuesta por Kurt Cobain en 1987 después de leer un artículo en el periódico local sobre el secuestro y muerte de una niña de 14 años, la chica regresaba de un concierto de punk rock en el Tacoma Dome de Washington cuando fue raptada, el artículo decía que la joven fue abusada violentamente, la historia aterró mucho a Kurt Cobain y escribió esta canción.

JUEVES – LA OREJA DE VAN GOGH

Basada en el siguiente suceso: El jueves 11 de marzo de 2004 , siete bombas estallaron en dos trenes en una estación de Madrid, este atentado dejó a 191 víctimas, la canción cuenta la historia de una chica que toma diariamente el tren y se enamora de un chico pero no es capaz de hablarle, lamentablemente en el túnel que atravesaban recurrentemente ocurre el atentado. Algunos medios mencionan que la canción se escribió basada en un diario que se encontró en los escombros de este suceso.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
close

¡SIGAMOS!

Nos encantaría tenerte al día con nuestros blogs y eventos 😎

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.