Academia de DJ: ¿necesarias para ser un DJ?

Tabla de contenido

Si sientes interés por el mundo de los DJs, es muy probable que te preguntes qué es necesario para alcanzar un nivel profesional y hacer una vida de este oficio. Lo cierto es que existen distintos métodos que te pueden llevar a hacerlo. 

Sin embargo, hoy te hablaremos de uno en específico como son las academias de DJ y cómo estas pueden ayudar a instruirte correctamente en este mundo de mezclas y música festiva.

Todo músico necesita una preparación necesaria para poder dominar el instrumento que desea tocar, y para los DJ no es nada diferente. Las academias están listas para impartir clases a los futuros DJs y darte la información necesaria. 

Una de las cosas que debes manejar, y que una academia de DJ te ayudará a identificar, es el tipo de DJ que puedes ser. Esta clasificación es una guía importante para decidir qué ruta tomar y alcanzar tus sueños a nivel profesional en este medio. Dentro de esta lista encontramos los siguientes tipos: 

  • DJs de Clubs y Bares: este tipo de DJ suele estar fijamente en un bar o club días específicos de la semana y se encarga, por lo general, de tocar las canciones de moda, mezclando una canción con otra de manera orgánica y buscando que la multitud disfrute de cada melodía sin dejar de bailar. También son conocidos como “DJ Selector”.
  • DJs Productores: los grande DJs como Armin van Buuren o DJ Snake son productores de su propia música. Cuando no solo te dedicas a mezclar, existen más posibilidades de que te vuelvas un DJ reconocido, ya que, si tu música es escuchada por muchas personas, serás invitado a festivales y tendrás una base de fanáticos que seguirá tu trabajo.
  • DJs de Radio: los DJs que solían encontrarse en emisoras de radio actualmente han migrado a podcasts de música, sin embargo, siguen cumpliendo una posición similar. En una atmosfera de entrevistas a artistas importantes, recomendaciones musicales y una plática amigable, estos DJs se encargan de mantenernos al tanto de las noticias del mundo de la música.

    Es muy probable que no contabas con la información de los distinto campos de trabajo que un DJ puede tener, y la mejor parte es que ¡estas no son todas tus opciones! 

    El manejo de los equipos de DJ te hará eventualmente conocedor en sonido y, además, las habilidades de DJ que adquieras con el tiempo, siempre podrás transmitirlas a otros aspirantes en clases privadas. Al igual que la música, las oportunidades que esta brinda son infinitas.

    ¿Aun dudas en las academias de DJ? Si esta información la adquiriste aquí, imagínate todas las puertas que podrás abrir en el momento en que te inscribas en un lugar que se dedica solo a esta divertida profesión de manera completa y profesional. 

    Estos son solo algunos de los caminos que podrás elegir al momento de decidir perseguir tu sueño de DJ. 

    Ser DJ es mucho más que saber manejar algunos programas, no esperes más y embárcate en este viaje artístico lleno de oportunidades.

Conoce más de DNA Music aquí

¿Sabes qué es el turntablism? conoce aquí

 

dnamusic
dnamusic
dnamusic
dnamusic
dnamusic
¿Quieres saber más sobre nuestros programas?

Contáctanos
close

¡SIGAMOS!

Nos encantaría tenerte al día con nuestros blogs y eventos 😎

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.