¿Por qué buscar una academia de DJ profesional con perfil internacional?

Tabla de contenido

El primer aprendizaje al ingresar en una academia de DJ profesional, es que tu oficio ya está codificado. Las herramientas que necesitas para iniciarte en él y hacerte un profesional, son parte de programas educativos formales, probados y exitosos. Te levantas sobre los hombros de gigantes.

Pero la segunda gran ventaja de aprender en las buenas academias de DJ en Bogotá, es la más importante para hacer una carrera como DJ productor musical: Descubrir que ser DJ es poder comunicarte en una lengua que debe ser propia y única, pero sobre todo universal.

Una academia para DJ te dejará la enseñanza de que este oficio que eliges hoy, tiene una proyección absolutamente internacional. Quien aprende en una academia DJ, obtiene la estructura para desarrollar un discurso musical sin límites, en todo el planeta.

Una academia de DJ profesional está esperando por ti

dos personas frente a consola dj luz roja dna music

Por suerte, no es tan importante donde estés, pues hay una academia de DJ profesional donde puedes aprender en alguna ciudad importante cerca de ti. Además, la oferta en línea de iniciativas de formación y certificación ha crecido exponencialmente, y permite que tengas al país y el mundo a un clic.

Además, lo importante es aprender a identificar tus oportunidades con rapidez. A aprovecharlas sin darle tiempo a la duda. ¿Quién dice que no puedes ser el próximo Tiësto y ser quien salga en la fotografía cuando surja el próximo género musical que pase de local a global?

Una academia de DJ profesional con el perfil internacional tendría una terna de instructores con experiencia que aportar al respecto. No es la que te dice ser mejor que las demás, sino que te convence a ti de que puedes serlo. Es donde aprendes que tu sonido puede ser parte de una sinfonía universal.

Vamos a presentarte algunas de las ciudades con más opciones para conseguir una academia de DJ profesional a tu gusto y que cubra tus expectativas. Algunas no son sorpresa. Otras sí.

Bogotá

persona camisa blanca tornamesa academia de dj profesional dna music

Ya habíamos anticipado que ya hay varias academias para DJ en Bogotá con gran nivel y programas de estudio muy completos. Además, es una ciudad con una escena muy elegante, pero con espacio para osadías artísticas y cinco festivales anuales de electrónica.

Otra ventaja de Bogotá es su acceso virtualmente ilimitado al mercado de música y equipo especializado para el rave. Es un lugar para recibir las influencias más variadas y más conectadas con lo que el mundo del techno, el hardcore y el drum & bass ofrece hoy.

Además, es uno de los lugares de paso de los DJs de clase mundial, que la incluyen entre los destinos obligatorios de las giras de los Top 100 DJs.

Cali

Es un mercado importante para el tecno y uno de los líderes de la tendencia de egresar DJs con visión internacional. Si ese es tu objetivo, seguramente hay una academia de DJ en Cali que es apropiada para ti. ¡Ya hay casi una decena!

Hay al menos una academia DJ Cali donde puedes obtener un máster en Audio, Mezcla y Producción Musical. Esta es una de las opciones académicas más completas, además de ofrecer salas de práctica de gran calidad con los equipos más modernos.

Cali también puede ofrecerte algo que llevar en tu equipaje de DJ productor musical en el extranjero. Un sonido y una identidad que le son características y que podrían, por qué no, ser parte de tu futura personalidad musical. Si lo afrocaribeño es lo tuyo, Cali es para ti.

Medellín

Habrá quien diga que esta ciudad paisa es conservadora, pero tal afirmación no luce apropiada si tienes de donde escoger la academia de DJ profesional de tu gusto.  Seguramente, hay una academia DJ Medellín apropiada para ayudarte a encontrar tu sonido.

No sería fácil, porque es la ciudad que ofrece más opciones para aprender el oficio. El mercado se ha vuelto tan competido, que puedes encontrar una academia DJ en Medellín donde cursar estudios tan avanzados, como el ya citado máster en Audio, Mezcla y Producción.

Barranquilla

Por último, pero no por eso menos destacable, es el caso de esta vibrante urbe costeña, donde, ¡qué crees!, también podrás formarte como DJ. Acá también se desarrollan muchas voces distintas, que se comunican en una misma lengua capaz de unir pueblos.

A la hora de escoger una academia de DJ en Barranquilla, pregúntate si es importante que esta tenga el perfil internacional del que hemos venido hablando. Y si puede ofrecerte una acreditación académica reconocida en este oficio exigente, pero tan satisfactorio.

¿Por qué la proyección internacional es buena para tu carrera?

persona tocando musica en equipo dj academia de dj profesional dna music

Porque el techno, hardcore y el drum & bass son solo dialectos de un idioma universal, como dicen que es el fútbol, o la poesía. Asimismo, el idioma de los DJs y de la música electrónica son universales.

Su creciente proyección mundial y profesionalización, hacen que cada vez más ciudades del mundo se sumen al mapa de esta escena. Las que claman ser “la capital del…” son cada vez más, y hacen de este producto global algo a la vez familiar y exótico.

El secreto, en la escuela de David Guetta y muchos otros pioneros, es hacerse un experto de clase mundial en los géneros donde elijas destacar. Conocer sus distintas versiones en el mundo, y mezclarlas con solvencia en tu propia versión de ese producto global

Tu carrera internacional empieza en una academia de DJ profesional

mujer con manos sobre botones de consola pioneer academia de dj profesional dna music

La academia de DJ profesional es el espacio no solo para aprender lo que necesitas para empezar, sino para descubrir cuánto te falta por conocer. Este es un oficio de cultura musical, que se hace poco a poco. Hasta que encuentras tu lugar musical en el mundo.

close

¡SIGAMOS!

Nos encantaría tenerte al día con nuestros blogs y eventos 😎

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.