Academia DJ Bogotá tiene las mejores opciones de formación

Tabla de contenido

Cuando ingresas en una academia Dj Bogotá ofrece los mejores cursos y clases de DJ para reproducir obras musicales utilizando medios técnicos especiales. 

El trabajo de un DJ es seleccionar piezas musicales y, con la ayuda de un equipo especial, mezclarlas en un flujo continuo de sonidos musicales. Si estás interesado en incursionar en este mundo, puedes seguir leyendo este post para saber un poco más sobre el tema.

Cómo es la formación de un especialista en música dentro de una academia DJ Bogotá

Cuando se ingresa a una academia de Dj, el futuro especialista en música realiza la mezcla de composiciones utilizando dos dispositivos de reproducción (generalmente tocadiscos) y una mesa de mezclas.

Para una mezcla suave de discos con diferentes tempos y ritmos, al reproducir música, ambos reproductores deben tener una velocidad de rotación continuamente variable. Para la grabación y reproducción cíclica de fragmentos de sonido cortos (bucles) en las modernas consolas de DJ, existen samplers (instrumentos musicales electrónicos).

Los DJ crean mezclas en su trabajo dentro de la academia

Una mezcla son varias piezas de música (pistas) dispuestas en una secuencia continua. Las mezclas suelen consistir en pistas que son similares en género, estado de ánimo u otras características. 

Los especialistas te enseñan que la duración de una mezcla es de 25 a 74 minutos, pero puede ser mucho más larga. Las pistas están conectadas secuencialmente y suavemente en la mezcla y no tienen silencio en el cruce.

Las principales fuentes para crear material de DJ son las grabaciones de otros músicos. Como resultado del procesamiento de DJ, se obtiene una obra que adquiere una forma independiente, denominada compilación.

¿Qué usan los DJs?

Los DJs usan discos de fonógrafo como su portador de sonido, pero raramente cinta magnética. Los reproductores de MP3 y de discos de audio son ahora muy utilizados. 

Los DJ que usan una computadora (portátil) con varios sistemas de sonido virtuales (editores, estudios, dispositivos midi) se denominan CJ. Por el contrario, los DJ que utilizan tradicionalmente fonógrafos se denominan “tocadiscos”.

Habilidades y conocimientos profesionales requeridos

Cuando decides formarte en una escuela de Dj, o realizar un curso Dj, debes poseer algún conocimiento de estilo musical, la capacidad de mezclar pistas y tener mucha imaginación creativa. Además de tener la capacidad de formular claramente los pensamientos, buen sentido del humor, la presencia del gusto musical, mucha energía, sociabilidad y consistencia.

Cuando ingresas en una academia Dj Bogotá tiene los mejores profesionales en el área, como los expertos de DNA Music que te llevan a complementar todos esos conocimientos que posees, para de esta manera avanzar mucho más rápido en el ámbito musical.

Salario y carrera de un Dj

En la profesión de DJ, todos pueden lograr el éxito con suficiente esfuerzo y trabajo duro. En todo el mundo, se considera prestigioso y bien pagado, aunque solo los DJ famosos tienen un salario realmente bueno. 

Además, el salario del DJ depende de la disponibilidad del tour. Sin viajar, el salario de un especialista es mucho menor.

El crecimiento profesional depende de ti, si te interesa el mundo de la mezcla de música, la formación que realices será de mucha importancia para liderar un grupo de DJ o moverse al mismo puesto en una estructura mejor pagada.

Conoce más de DNA Music aquí

¿Sabes qué es el turntablism? conoce aquí

 

dnamusic
dnamusic
dnamusic
dnamusic
dnamusic

¿Quieres saber más sobre nuestros programas?

Contáctanos