Academia DJ Medellín: desarrolla habilidades para convertirte en el mejor

Tabla de contenido

¿Cómo me convierto en DJ? ¿Cómo puedo empezar a ser DJ? ¿Qué necesito? ¿A qué academia DJ Medellín debería ir? Estas son algunas de las preguntas frecuentes que se escuchan en muchas personas que quieren convertirse en el mejor mezclador de música de todos los tiempos. 

¿Quieres ser DJ? Quieres hacer que la multitud se mueva a tu gusto. Quieres ser el centro del escenario y tener todos los ojos puestos en ti. Quieres ser artista, pero no sabes por dónde empezar. 

No entraremos demasiado en los detalles, principalmente porque este es un viaje muy personal, pero podemos ayudarte y brindarte algunos pasos que debes conocer y habilidades que necesitarás aprender.

Formación de profesionales a través de la mejor academia DJ Medellín

Antes de comenzar, es bueno aclarar una cosa. Esta no es solo una nueva aventura en la que te estás embarcando, es un cambio de estilo de vida.

No importa por qué quieres ser DJ, ya que cada uno tiene su propio razonamiento. Es un compromiso con la música que pocas personas pueden entender, y mucho menos igualar. Convertirse en DJ no es para los débiles de corazón o introvertidos. Es poner tu alma por el mundo y decir “¡esto es lo que soy!”

Si puedes aceptarlo y ser tú mismo, encontrarás una carrera que es desafiante, gratificante, emocionante y, sobre todo, divertida.

Los primeros pasos para convertirte en DJ

En primer lugar, debes saber que básicamente lo que hace un DJ, es tocar música en cualquier lugar. Es tan simple como parece, pero hay mucho más. Está el maestro de tocadiscos, el DJ del club, el DJ de radio y el DJ móvil. Puedes especializarte en una, pero un buen DJ debe poder trabajar varias de estas disciplinas. 

Si puedes mezclar diferentes tipos de música y puedes cambiar tu estilo sobre la marcha, abrirás tantas oportunidades disponibles para ti como sea posible. 

Ten claro los objetivos

Lo primero que debes hacer es saber qué tipo de DJ quieres ser, si tu opción se dirige a ser un DJ de radio, debes saber que podrás transmitir música a través de estaciones de radio. 

Allí debes asegurarte de que los comerciales, las entrevistas y los comentarios se entreguen a tiempo, según un cronograma establecido por la gerencia. Esta carrera generalmente requiere una personalidad fuerte y una voz clara. Los aspirantes a DJ suelen completar un programa de licenciatura o asociado en un campo como la radiodifusión o el periodismo.

Si tus opciones son ser un DJ de tocadiscos para bares, conciertos y demás, debes saber los conceptos principales del tema y saber manejar tus propios equipos personales.

Fórmate en una academia de DJ

De tal manera, si deseas convertirte en el mejor, debes profesionalizarte y lo puedes hacer a través de cursos de DJ, o ir a salones especializados como el de DNA Music que te brindan todos los componentes necesarios para incursionar en este ámbito.

En una academia DJ Medellín tienes el apoyo de expertos que te brindarán la información necesaria para dominar el software de mezcla y producción. Aunque parezca la parte más desafiante, al final podrás conseguir los mejores resultados. 

Aprende qué herramientas ofrece el software y cómo funcionan; te ayudará a acostumbrarte a descomponer la música.

Conoce más de DNA Music aquí

¿Sabes qué es el turntablism? conoce aquí

 

dnamusic
dnamusic
dnamusic
dnamusic
dnamusic

¿Quieres saber más sobre nuestros programas?

Contáctanos