Academias DJ Bogotá: El camino seguro de un DJ

Tabla de contenido

Disc-Jockey, si ubicamos su traducción (disco y operador), es un operador que trabaja con discos. Existen investigaciones en Colombia que indican que más del 60%de los dj; debe su éxito al manejo, profesional de las técnicas y equipos involucrados en su desempeño. Y para las Academias DJ Bogotá esa es la razón de ser.

Ser DJ es una tarea de múltiples aristas que engloba intelecto técnico, musical y una conexión directa casi mística con la audiencia. Es un verdadero artista que debe manejar un equipo como todo un ingeniero; el DJ debe utilizar al 100% sus dos hemisferios.

El enfoque a través de Academias DJ Bogotá

Se requiere de un enfoque macro para poder dar opciones a través de Academias DJ Bogotá y esto, pasa por la elaboración de un pensum. Esto debe permitir el desarrollo técnico y artístico del estudiante, dándole herramientas reales para su inserción dentro el mercado laboral.

Esto es todo un reto tanto para el estudiante como para las academias; la parte técnica debe trabajarse con los principios técnicos, pero como si fuese un arte. El estudiante debe internalizar toda esa técnica sin afectar la parte artística. Será satisfactorio para ambos transformar la habilidad del estudiante en toda una competencia.

Qué debe saber un DJ en Bogotá

El mercado de Bogotá en el área de DJ es muy dinámico, con un público cada vez más exigente, sensible, preparado y ávido de nuevas sensaciones. Se necesita de un DJ que en cada presentación se reinvente y, para ello, necesita preparación y conocimientos; esto dinamiza el adiestramiento para DJ en Bogotá.

La creatividad en esta área está ligada a conocimientos que deben englobar campos de acción, que en conjunto generan una sinergia. Estos van apalancarse en las habilidades propia del DJ, dándoles competencias en estos campos como son:  

  • Técnicos propios de la funcionalidad del DJ.
  • Producción musical sobre los conocimientos técnicos del DJ.
  • Producción en el área de audio.
  • Música y su mercado.
  • Diseño, planificación y producción de eventos.

En Bogotá existen ofertas de adiestramiento para DJ, como son:

  • Academia Dj DNA Music

Esta es una academia cuyo principal lineamiento es dar el soporte requerido por el estudiante a través de herramientas para una formación completa en la industria musical. Así permite al DJ conocer y manejar integralmente todo el mercado musical. Posee las últimas tecnologías y programas que se adaptan a la necesidad de cada quien. El propósito principal de esta academia es cumplir los sueños artísticos de todos sus estudiantes. Conoce más información aquí

  • Deejay Academy

Es una academia cuyo objetivo está en nuevas tecnologías de hardware y software, con componentes de elevada gamma; para dar apoyo educativo en la formación del estudiante más allá de la formación técnica. 

  • Beats escuela de DJ y producción musical

Es una academia cuya principal función es apoyar al estudiante en su formación integral, como un profesional en las áreas de audio, sonido y música.

Escogiendo de acuerdo a la necesidad

Dentro de Colombia, existe un mercado de adiestramiento de Academias DJ Bogotá amplio y serio que brinda las oportunidades para formarse como un DJ profesional. Este debe manejar los conocimientos de los equipos que lo acompañan en su gestión; para llegar a ser un profesional de la industria musical. El alcance lo define la necesidad particular de cada DJ. 

Conoce más de DNA Music aquí

¿Sabes qué es el turntablism? conoce aquí

 

dnamusic
dnamusic
dnamusic
dnamusic
dnamusic

¿Quieres saber más sobre nuestros programas?

Contáctanos

close

¡SIGAMOS!

Nos encantaría tenerte al día con nuestros blogs y eventos 😎

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.