Blog sobre DAW’s Parte Uno

Tabla de contenido

BLOG SOBRE DAW’S PARTE UNO

¿En qué software producir?

Es la pregunta que nos hacemos en algún momento de la vida los productores, y es que… con un amplio mercado es difícil escoger, acá no vamos a hablar sobre cual software usar, ni tampoco sobre cual es mejor que otro.

En este blog de tres partes quiero hablar a grandes rasgos que cualidades debe tener un buen software para nuestro D.A.W. La decisión de usar alguno o incluso usar varios al tiempo es una decisión completamente personal…

Así que entremos en materia, primero que todo vamos a desglosar un poco las principales características de un software de audio.

Entonces, ¿cuáles son las partes principales de un software de producción musical?

Pianoroll
Multitrack
Secuenciadores y sintetizadores.
Mixer

Ya sabiendo que debemos encontrar ahora miraremos que características debe tener cada una de estas herramientas.

PianoRoll:

El piano roll es como el pentagrama del productor musical, o masomenos se puede asemejar a lo mismo, es un piano es posición vertical con una grilla (GRID) que se marca por subdivisiones musicales desde 1/4 (Negra) hasta 1/64 (Semi Fusa), es perfecto para dibujar y/o editar información MIDI, componer y hacer arreglos para nuestras producciones.

Se debe poder grabar desde una interface externa y editar la información con el cursor, tener a la mano funciones como Velocity, Pan, Release y Pitch, como mínimo.

Tener la opción de hacer efectos de Slice entre notas, tremolos, fade in y fade out entre otros.

dnamusic

¡SIGAMOS!

Nos encantaría tenerte al día con nuestros blogs y eventos 😎

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.