5 clases de efectos de las controladoras DJ

Tabla de contenido

A parte de los canales, existen otras cosas muy importantes, por ejemplo, las  clases de efectos de las controladoras DJ, también llamadas mesas de mezclas. Gracias a estos puedes hacer que tus sets musicales sean más atractivos. Asimismo, puedes producir tu propia música y colocarle los sellos personales, dinamismo y efectos especiales que te conviertan en un DJ original.

Muchas personas valoran las producciones musicales, mientras otros sólo se dedican a disfrutarlas. Alcanzar buenos efectos de las controladoras DJ dependerá en gran medida de las habilidades que desarrollan los DJs. Bien dicen que el público es quien tiene la última palabra, por tal razón es importante presentar mezclas dinámicas, originales y divertidas.

Es muy común preguntarse ¿cómo consigo los mejores efectos para DJ? Para ello, primero debes conocer cuáles son los efectos disponibles en las controladoras DJ. En DNA Music te contamos 5 clases de efectos de las controladoras DJ que amarás.

Principales clases de efectos de las controladoras DJ

equipos dj sonido controladoras teclado en base salon de eventos clases de efectos de las controladoras dj dna music

Las  clases de efectos de las controladoras DJ permiten darles un toque personalizado a las producciones musicales, por eso debes conocer cada uno de ellos. A continuación, te presentamos los 5 principales efectos de estas controladoras:

1. Reverb

Este es uno de los principales efectos de las controladoras DJ, incluso es uno de los más empleados en la industria. Se ha ganado un puesto como uno de los favoritos, ya que su uso no está destinado sólo para los DJs. También es ampliamente utilizado por los productores y por los amantes de las guitarras.

Por su denominación se deduce que se trata de efectuar reverberación en un sonido, sin embargo, ¿a qué se refiere exactamente? Este efecto imita el sonido que se produce cuando una cosa choca con una superficie (mesa, piso, pared, entre otras).

De este modo, crea un reverb que se escucha como un eco producido por la repetición de varios golpes.

2. Delay

manos sobre botones de controladora iluminada clases de efectos de las controladoras dj dna music

Por su parte, el delay también forma parte de los efectos de las controladoras DJ más famosos, resultando ser uno de los más populares en las mezclas.

Similar al reverb, también produce una especie de eco. Esencialmente, este efecto lo que hace es retrasar el sonido mediante una reincidencia en las bandas sonoras.

Con el delay se logran producir varias cosas, entre ellas retrasar el sonido, producir un feedback y posteriormente la mezcla del sonido obtenido.

3. Flanger

controladora computador manos sobre botones clases de efectos de las controladoras dj dna music

Este efecto es muy peculiar, ya que le proporciona a la mezcla un sonido metalizado oscilante, particularmente cuando la frecuencia del sonido es alta. En este sentido, este FX se consigue al doblar una onda de la pista original.

Ahora bien, una de las ondas obtenidas con el flanger se mantiene original, mientras que en la otra se produce una pequeña modificación. El cambio que se obtiene en las ondas es un diminuto retraso que consta de 5 milisegundos.

El flanger es un efecto que se ha implementado desde hace mucho tiempo, de hecho, anteriormente se producía con cintas de bobina. En la actualidad, es usado para conseguir tres resultados, entre ellos la frecuencia, profundidad y retraso del sonido.

4. Phaser

tornamesas controladora y computador dna music

A través de este efecto se obtiene una producción sonora semejante al efecto anterior, debido a que su procedimiento es parecido. El phaser lo que hace es alcanzar un efecto metalizado. Al igual que el flanger, también duplica las ondas sonoras.

Del mismo modo, con el phaser también se obtienen dos ondas, donde una queda totalmente original, y la segunda se modifica ligeramente con un delay.

Probablemente, te preguntes ¿cuál es la diferencia entre un efecto y otro? La respuesta radica en la cancelación de la fase exponencial, la cual se hace presente en el efecto phaser, mientras que con el flanger no.

5. Chorus

manos sobre botones de controladora dj luz verde clases de efectos de las controladoras dj dna music

En este caso, se puede intuir que a través de este efecto se consigue una especie de coro. Sin embargo, el chorus no se refiere solamente a las diversas voces del coro, sino que se amplía a los tipos de sonidos.

Para lograr este FX hay que duplicar las bandas de sonido en donde las frecuencias mantienen una ligera diferencia.

Con el chorus se consigue un sonido armónico que le brinda placer a quien lo escucha. Además, brinda una sensación llena y completa en cuanto a las ondas sonoras.

Otras clases de efectos de las controladoras DJ

computador equipos de sonido controladora dj tornamesas clases de efectos de las controladoras dj dna music

De igual manera, existen otros efectos que resultan fáciles y habituales en las controladoras DJ. Entre ellos se ubica el compresor, que busca reducir la ganancia cuando se han superado los límites aceptables. Asimismo, hay diversos ecualizadores también llamados filtros Com, los cuales resultan de gran utilidad para elaborar una mezcla y producir buena música.

Dentro de las más famosas clases de efectos de las controladoras DJ tenemos el efecto tarkan beso de dj Johnny y bomba efecto dj; los cuales son muy utilizados en las producciones dinámicas, que revelan escenas románticas, divertidas o de acción.

Las controladoras DJ permiten realizar cualquier tipo de mezclas sonoras. Te invitamos a leer nuestro post sobre cómo bajar las clases de efectos para DJ escogiendo particularmente el de tu preferencia. Igualmente, aprenderás cómo cambiar los efectos en virtual DJ. Asimismo, en DNA Music puedes encontrar los mejores tips para producir música original, dinámica y preferida por el público. De este modo, podrás aprender cuáles son las mejores clases de efectos de las controladoras DJ garantizando una producción musical de gran agrado.

close

¡SIGAMOS!

Nos encantaría tenerte al día con nuestros blogs y eventos 😎

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.