¿Qué es el clúster de música? Aprende con Paola Vacca

Tabla de contenido

El clúster de música es una iniciativa de la Cámara de Comercio que busca conectar a la industria y ofrecerle alternativas. Cuenta con diferentes líneas de trabajo con las cuales permiten que las empresas dedicadas al tema de la música puedan encontrar el apoyo necesario para crecer. 

Paola Vacca, quien es la cabeza del clúster de música en la CCB (Cámara de Comercio de Bogotá), está dedicada al apoyo empresarial de quienes trabajan en la industria musical. Ella se enfoca en temas de educación, internacionalización, crecimiento económico entre otros. 

Cualquier persona puede participar en este clúster de música, pues lo importante es poder construir una industria fortalecida, en la que se tenga una excelente cadena de valor por medio de cada uno de los actores que la conforma.

Pero, ¿por qué es importante formar parte del clúster de música? Te invitamos a escuchar esta interesante masterclass de DNA Music con Paola Vacca.

¡Aprende todo lo que debes saber sobre el Clúster de Música en Bogotá! 

¿Quién es Paola Vacca?

foto de paola vacca dna music cluster de la musica
NombrePaola Andrea Vacca Castaño
Lugar de nacimientoCali – Colombia
FormaciónEs comunicadora social de la Universidad del Valle y un MBA de la Univesity of Wales Institute in Cardiff  
Cargos anterioresFue Miembro de comité asesor de la Mesa Sectorial Audiovisual del Sena (2013 – 2014) Fue Miembro de comité asesor  del Consejo Nacional de las Artes en Cultura y Cinematografía – CNACC (2011 – 2013)Coordinó el programa como Líder Clúster Cinematográfico y de Contenidos Digitales de la Cámara de Comercio de Cali (2011 – 2014) Ha desarrollado actividades de investigación en el proyecto de regalías: Clúster Cinematográfico y de Contenidos Digitales del Valle del Cauca (2012- 2013)
En la actualidadEs la líder del Clúster de Música de la Cámara de Comercio de Bogotá y es la delegada ante el Consejo Distrital de Música de la Secretaría de Cultura
Idiomas Francés, Inglés, Español
InformaciónMinciencias: https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001571329Secretaría de Cultura: https://www.culturarecreacionydeporte.gov.co/en/paola-andrea-vacca-castano

¡No te quedes con lo básico! Se un empresario de la música con DNA Music

Todos aquellos que trabajan como DJ, productores y profesionales de la música y el audio son parte de una de las industrias más productivas y prolíficas de la historia. Sin embargo, quienes son empresarios de la música tienen un conocimiento más global del sector y tienen mayores posibilidades. 

Los empresarios pueden apoyar a otros artistas, aplican sus habilidades de negociación, son los que ponen las condiciones para el desarrollo de eventos, entre otras cosas. Aún si no tienes en mente dedicarte a ser manager, los conocimientos que adquieres al estudiar Music Business te ayudarán a consolidar tu carrera. 

El clúster de música es un espacio muy especial, en el que los empresarios encuentran conexiones y apoyo para abrirse paso en este mercado. Aunque es un mercado muy competido, siempre hay excelentes oportunidades para quienes se preparan y saben cómo aprovechar el sector. 

¡Haz parte del clúster de música! y prepárate como empresario

Ahora conoces las ventajas de participar de este espacio de la Cámara de Comercio de Bogotá. Te invitamos a sumarte a quienes están interesados en fortalecer el sector, por medio de excelentes iniciativas, inversiones inteligentes y apoyos institucionales. Es una excelente forma de impulsar tu trabajo. 

En la Cámara de Comercio encontrarás excelentes asesores para conocer sobre la implementación empresas y el desarrollo de negocios. Si estás interesado en conocer sobre el apoyo que ofrece la Cámara, puedes acceder a citas presenciales o virtuales y preguntar lo que quieras saber.

¡Gracias por acompañarnos siempre en el Blog de DNA Music. Esperamos que este interesante tema del clúster de música te sirva para tu carrera profesional. Si quieres proponer nuevos temas o saber más de alguno, no dudes en escribirnos tus comentarios, que estaremos respondiendo pronto.

close

¡SIGAMOS!

Nos encantaría tenerte al día con nuestros blogs y eventos 😎

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.