Cómo convertirse en un profesional en una escuela DJ

Tabla de contenido

Cuando estás aprendiendo a pinchar, estás aprendiendo a hacer coincidir tus propias expresiones musicales con los deseos de la audiencia. No se trata solo de combinar ritmos o rascar canciones. Se trata de ser observador, empático y reactivo, y todo eso lo puedes aprender a través de una escuela DJ.

Contrariamente a la creencia popular, aprender a pinchar no es una ruta fácil hacia el éxito de la noche a la mañana. Esto requiere trabajo, prisa y tiempo. No es difícil empezar. Pero es difícil destacar y ser excepcional.

Formación básica dentro de una escuela DJ

Muchas son las razones por las que podrías querer aprender a ser DJ, lo más importante que debes hacer antes de inscribirte en un curso, academia o escuela de DJ es ser completamente honesto sobre cuáles son las razones por las que quieres ser un profesional del sonido.

Debes recordar que para ser un DJ, necesitas habilidades básicas como:

Beatmatching en clases de DJ

El propósito de la sincronización temporal es reproducir dos pistas al mismo tiempo (la velocidad de reproducción de la pista) y la fase (los tiempos de ambas pistas se reproducen en el mismo espacio).

Piensa en ello como dos autos conduciendo uno al lado del otro en la autopista:

  • El tiempo es la velocidad, como 60 MPH
  • La fase es tener los dos autos uno al lado del otro

Entonces, ¿es necesario aprender a hacer beatmatch cuando existe un botón de sincronización?

Tal vez no. ¡Pero de todos modos es una gran idea hacerlo cuando expertos te explican el porqué de las cosas en una escuela garantizada! En primer lugar, te brindan la posibilidad de mezclar el ritmo en cualquier cosa (por ejemplo, tocadiscos si no lo tienes).

Reconocer el Fraseo 

Cuando asistes a una clase de DJ, necesitas reconocer el contexto de las frases y las R, pero ¿qué significa cuando se mezclan los sonidos? Si has tocado un instrumento antes, puede parecer fácil. Sólo significa mezclar tu canción en punto.

Ganar control

Cualquier equipo de DJ incluye varios niveles diferentes de ajustes de “volumen”. En primer lugar, cada canal del mezclador tiene una perilla de ganancia que permite ajustar el nivel mirando el medidor. Y cada canal tiene un desvanecimiento de línea, aspectos que puedes ir aprendiendo en tus clases de DJ.

Técnicas de Ecualización

El ecualizador es el proceso de aumentar o cortar las frecuencias para que se puedan mezclar perfectamente varias pistas de audio.

Cómo grabar tu set de DJ con ayuda de la escuela DJ

Dentro de las clases de DJ, si estás pinchando con una computadora portátil y un controlador de DJ, ¡lo tienes fácil! La mayoría de los programas de DJ son capaces de grabar tu set simplemente haciendo clic en un botón. 

Alternativamente, dentro de las academias de DJs puedes grabar directamente desde tus puertos Record Out en la entrada de audio de una computadora, utilizando software gratuito como Garageband o Audacity.

Si tienes un mezclador Pioneer compatible, puedes usar la aplicación DJM-REC para grabar mezclas fácilmente con tu iPad o iPhone desde tu salón de música.

Con ayuda de expertos como la academia DNA Music tu aprendizaje será el mejor resultado, ya que el estar capacitado académicamente es lo que separa a los DJ decentes de los grandes.

Conoce más de DNA Music aquí

¿Sabes qué es el turntablism? conoce aquí

 

dnamusic
dnamusic
dnamusic
dnamusic
dnamusic

¿Quieres saber más sobre nuestros programas?

Contáctanos

close

¡SIGAMOS!

Nos encantaría tenerte al día con nuestros blogs y eventos 😎

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.