Aprende cómo producir tu propia música

Tabla de contenido

Si no posees conocimientos sobre la producción musical y deseas aprender cómo producir tu propia música, aquí te explicamos de forma clara y concisa lo que necesitas aprender. En este fascinante mundo musical hay aspectos esenciales para la formación y producción de música. 

La tecnología es sin duda muy necesaria para el área musical, y más si quieres saber cómo producir tu propia música. Por ello, tener algunas bases sobre teoría musical y armonía nos facilita el arte de plasmar música de una forma más rápida y sencilla. 

A continuación, te mencionamos algunos tips para adquirir conocimientos profesionales y saber cómo empezar a producir música.

Cómo producir tu propia música: la teoría musical básica y un instrumento

teclas de piano en blanco y negro dna music

¿Te gustaría saber cómo producir tu propia música? Primero, debes aprender cuál es la base de la música. Por esa razón, la teoría musical y el dominio de instrumento es muy útil para introducirse en el camino musical. 

En este sentido, la teoría musical te permitirá entender la música y sus variaciones, aprenderás su funcionamiento y cómo combinarla. Desglosar e interpretar la música, escribirla y leerla permite que se abran muchas puertas en el momento de aprender cómo producir tu propia música . 

Sin embargo, tocar uno o más instrumentos sería de gran ayuda. Preferiblemente, puede empezar con el piano o la guitarra, ya que estos son unos de los más generales. No es necesario que seas un especialista en el instrumento, quizás no es lo que deseas. 

No obstante, esta puede ser una opción muy útil al momento de componer una canción, hacerle arreglos, modificar la estructura armónica, innovar una melodía, entre otros.

El Cómo producir tu propia música implica que manejes el DAW

computador y tornamesas con parlantes como producir tu propia musica

DAW es un software que se implementa para grabar la música; con este podrás grabar diversas pistas utilizando variados instrumentos. De este modo, crearás una mezcla final que se considera es tu propia canción. Lograr el manejo de este software puede ser el primer paso para introducirse en el ámbito musical.

En este sentido, con DAW tendrás un aliado que te ayudará a grabar, editar, mezclar, y masterizar tu propia música, dando una marca profesional a todas tus producciones. 

Si te interesa algún curso profesional que te ayude a saber cómo producir tu propia música, con los cursos de DNA Music tendrás toda la información asociada a la grabación, mezcla y masterización de sonidos.

El DAW y la grabación

La grabación es un complemento muy importante del DAW. De tal modo que, para efectuar la grabación de los distintos instrumentos que formarán la canción, necesitarás saber todo sobre los micrófonos y sus usos. Para realizar una buena grabación es necesario aprender sobre algunos temas, entre ellos:

  • Equipos empleados para capturar audios
  • Técnicas para grabar
  • Micrófonos y amplificación
  • Niveles para grabar

El saber realizar las propias grabaciones es todo un arte. Si estás iniciando en esto, debes saber que la grabación es la clave para un exitoso resultado final. Si cuentas con una buena grabación, entonces, editar y mezclar será un trabajo mucho más sencillo y eficiente.

Mezclar es ideal para producir tu propia música

En este sentido, mezclar es el proceso donde se equilibra toda la grabación, se balancea cada elemento para lograr un resultado agradable para el receptor. En este proceso se ajusta el volumen, se panean los elementos y se colocan los efectos (comprensión, reverberación, delay y ecualizador) entre otras cosas. 

Además, se moldean los elementos para que cada uno ocupe una posición estratégica de sonido. Mezclar es una pieza clave en la producción musical, y en DNA Music podrás encontrar muchos temas y cursos especializados en este tópico. Recibirás los conocimientos necesarios para mezclar como el mejor de los profesionales.

La masterización es el toque final de tu producción musical

mezclador consola y teclado dna music

Es el toque final que experimenta la producción musical, en ese proceso se pule y se le brinda un aspecto comercial a la canción. En otras palabras, se le da el último empujón a la mezcla, con el fin de que todos los elementos armonicen y suenen adecuadamente. 

En esta etapa se realiza una ecualización final para terminar de corregir la frecuencia, dando como resultado una canción digna de un profesional.Por otra parte, se corrige la limitación(aplique del volumen comercial a la producción musical). 

Además, por ser el último proceso es más meticuloso del cómo producir tu propia música, y en algunos casos es catalogado como misterioso, ya que es en este punto donde surgen las trabas. Muy similar al proceso del mezclado, realizar una masterización requiere de un conocimiento especial. 

En este orden de ideas, una buena masterización logra potenciar una mezcla, pero, por el contrario, una mala masterización arruinaría todo el trabajo anterior. Por esta razón, en DNA Music tenemos para ti módulos de masterización, en los que aplicarás conceptos y herramientas que nosotros mismos ya hemos probado.

DNA Music, el mejor aliado para saber cómo producir tu propia música

manos sobre computador tornamesa consola como producir tu propia musica dna music

Aprender cómo producir tu propia música puede resultar toda una aventura, puesto que las producciones musicales, son un área que todos los días nos enseña algo nuevo. Las tecnologías musicales se renuevan constantemente, por tal razón, la industria musical cada vez es más exigente en cuanto a calidad.

La grabación, mezcla, masterización y edición en general son fundamentales para quienes quieren producir música. Por ello, hemos diseñado una serie de cursos que te ayudan a incursionar en el ámbito musical, comprendiendo el objetivo de cada proceso y cómo desarrollarlos.


DNA Music tiene un curso de DJ productor musical, en el que obtendrás los conocimientos necesarios para saber cómo producir música y ser uno de los mejores profesionales en este campo. Si deseas aprender a producir música con nuestros cursos profesionales, ingresa al sitio web de DNA Music.

close

¡SIGAMOS!

Nos encantaría tenerte al día con nuestros blogs y eventos 😎

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

1 comentario en «Aprende cómo producir tu propia música»

Deja un comentario