Conocimientos y habilidades que se adquieren en una escuela Dj

Tabla de contenido

Una escuela Dj es responsable de crear profesionales capaces de manejar correctamente los instrumentos utilizados en la música electrónica. Dj es la abreviación de disc jockey; que por definición es la persona encargada de poner la música en un evento o una emisora de radio.

Aunque este oficio pueda llegar a sonar como una labor bastante simple, no es algo que cualquier persona pueda realizar exitosamente sin antes adquirir, como mínimo, algunos conocimientos básicos.

Sin importar el nivel de educación musical que tengamos somos capaces de juzgar cuando un vocalista o un instrumentista realizan una buena ejecución. Lo mismo pasa con un Dj, nuestro oído puede notar los desaciertos a la hora de enlazar pistas, como también disfrutar de una mezcla realmente buena.

DJ 04

Escuela Dj: ¿qué se necesita para ser un Dj?

Si crees tener la creatividad musical suficiente para ejercer esta profesión, ya tienes un primer paso para cumplir tu sueño artístico. Lo siguiente sería encontrar una escuela Dj cerca de ti cuya reputación y prestigio cumpla con tus expectativas. 

Tocar música electrónica en vivo es mucho más complejo de lo que parece. Un Dj es una orquesta completa que se dirige a sí misma. Y la mejor forma de hacerlo correctamente es aprendiendo todo lo necesario como el uso de las cajas de ritmo, procesadores de efectos. Incluso, los sintetizadores, samplers y todos los conceptos musicales de la electrónica.

Disc jockey, traducido en su forma más literal, significaría «pinchadiscos». Esto se debe a que, en la dorada época del vinilo, la persona encargada de escoger y reproducir la música pinchaba los discos con la aguja de la tornamesa. En la actualidad, una escuela de Dj te enseñará a hacer mucho más que esto, pues la era digital también ha cambiado nuestra manera de hacer música.

El arte de combinar los sonidos

Mucho se habla sobre si un Dj debe ser considerado como músico o no. Y es que existe el desacertado pensamiento de que es una labor que consiste en darle play a una pista y todo está listo. Nuestro diccionario define a la música como el arte de combinar los sonidos; cosa que aprenderás a hacer en una escuela para Dj. 

Aunque los detractores de esta rama artística musical denigren al Dj objetando que es una persona que solo pone la música, hay que tener mucho de músico para ser Dj. Principalmente contar con un buen oído musical y un buen gusto por el arte sonoro. 

Escuela Dj para uso en otros géneros musicales

A pesar de que tu gusto se incline más hacia la música convencional, estudiar en una escuela de Dj podría aportar mucho más de lo que crees en tu empresa. El uso de instrumentos electrónicos es cada vez más común en otros géneros. Podrías aportar originalidad e innovación a tu interpretación o composiciones.

Grupos como Rammstein, Depeche Mode y Linkin Park han utilizado este recurso para la creación de algunas de sus canciones más exitosas. Incluso, artistas de renombre como Yanni, por ejemplo, implementaron el uso de sonidos electrónicos en sus conciertos.

Conoce más de DNA Music aquí

¿Sabes qué es el turntablism? conoce aquí

 

dnamusic
dnamusic
dnamusic
dnamusic
dnamusic

¿Quieres saber más sobre nuestros programas?

Contáctanos