CONSEJOS PARA FORMAR TU BANDA MUSICAL

CONSEJOS PARA FORMAR TU BANDA MUSICAL

dnamusic

Busca músicos:
Tienes que ser muy precavido con las personas que escoges, puedes usar tus redes sociales para conseguirlos, mediante grupos de Facebook, o Instagram, puedes poner avisos en tiendas de música, pubs o bares.

Escoge tus géneros:
Tengan cuidado al escoger el género al que se van a dedicar sino es sólo uno decídanse por dos, o una mezcla que los caracterice.

Escojan canciones que toquen bien y con las que el vocalista se sienta bien.

En cuanto a la apariencia es interesante cuando la forma de lucir es similar.

Considera hacer un contrato o un ‘’acuerdo’’ :
Es difícil que más de dos personas se comprometan con la banda pero así debe ser si quieren lograr cumplir sus metas. Si un integrante de la banda no está dispuesto a ensayar o hacer presentaciones no debe estar ahí.

Buscar un lugar para practicar:
Un lugar cómodo donde no los molesten.

Practiquen mucho:
Convertirse en una buena banda lleva tiempo y mucho esfuerzo, deben comprometerse a practicar el tiempo que más puedan.

Busca un nombre:
Puedes escoger algo con significado o algo que te suene genial.

Hazle publicidad a tus nuevas canciones:
Empieza a buscar presentaciones: Empezando no puedes ser exigente al decidir en que lugares se van a presentar y deberán aceptar todas las oportunidades que se les presenten.

Realiza una base datos con todos los correos electrónicos para llegar a muchas personas.

-Hay una actitud especifica que no puedes tener en una banda, no puedes quejarte todos los días cuando algo salga mal, tienen que evitar tener tensiones o roces con los miembros de la banda, pero si los tienen deberán manejarlos de la mejor manera, no terminar con todo.

-Tienes que divertirte, no tiene sentido tener una banda si no se divierten haciendo música.

-Tener un acuerdo verbal: Adecuar y definir desde el principio las ganancias monetarias de cada integrante de la banda.

-Cada miembro es igual de importante a otro:
Nunca serás más indispensable que otro. Debes reconocer el trabajo de todos y sentir admiración, tu banda se convierte en tu familia.

-Es poco probable que todos estén de acuerdo a la hora de tomar una decisión, pueden tomar una decisión uniendo opiniones. Aprendan a tomar decisiones en conjunto.

-Realicen actividades que les llame la atención de entretenimiento, para que compartan como amigos o familia.

Deja tu ego a un lado.

Tengan otros proyectos fuera de su banda: Conocer otros músicos y trabajar en otros lugares harán que tengan nuevas ideas, nuevos propósitos, conocer otros estilos te hará crecer como artista.

-Establezcan horarios para que cada uno practique por su cuenta, recuerden lo importante que es ser disciplinados.

-Ahorren e inviertan en su sonido y herramientas de trabajo.

–Debes ser paciente: No todo es para hacer al mismo tiempo.

Con información de: WIKIHOW

dnamusic

¡SIGAMOS!

Nos encantaría tenerte al día con nuestros blogs y eventos 😎

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.