Convertirse en profesional de la música con Cursos DJ

Tabla de contenido

Cursos DJ – Hay muchas formas diferentes de convertirse en DJ, así como hay diferentes experiencias para cada persona. Pero hay algunas cosas que todo DJ debe considerar para tener éxito, como educarse en cursos especializados y volverse más profesional.

A diferencia de otras carreras, no es necesario tener ninguna cualificación para empezar, ¡pero hay que saber tocar y tener pasión por la música que se elige! La mejor manera de aprender es unirse a un curso de la academia como dnamusic.edu.co, donde tu registro es completo y estructurado.

Requisitos para realizar Cursos DJ

Actualmente hay muchos tipos de DJ. Intenta encontrar el tipo adecuado con el que te sientas a gusto y el área en que debes enfocar. Si vives en un gran país como Colombia, hay muchas opciones, ya sean academias, cursos DJ y escuelas DJ donde puedes formarte como todo un profesional de la mezcla de música.

De tal manera que a continuación, se desglosan algunos de estos tipos de DJ para que comprendas la función de cada uno: 

  • DJs de discotecas y bares

Los DJ de clubes y bares son aquellos que tocan principalmente en ese tipo de sitios que son locales, y lo más probable es que tengan espacios para residentes donde tocan una vez a la semana. 

  • DJs móviles

Este tipo de DJ no sólo se dedica a pinchar, sino que también proporciona en sus presentaciones equipos, cobertura e iluminación. Un buen ejemplo de esto es un DJ para bodas y fiestas. 

  • Productores de DJ (artistas)

Un productor DJ es un DJ que produce su propia música y realiza sus propias canciones y remezclas, principalmente en conciertos. 

  • DJ de radio

Los DJs de la radio no siempre mezclan, pero se esfuerzan en seleccionar canciones y listas de reproducción para las emisoras de radio. 

Entonces, ¿Cuáles son los requerimientos primordiales para hacer cursos DJ?

El requisito más importante es la voluntad y la determinación para ir más allá de tu zona de confort, llegar a la cima de tu juego y ser lo mejor que puedas ser. 

Una sólida educación musical también es un requisito previo, no en términos de teoría musical (aunque ayuda) sino en términos de conocer tu estilo de música y otros estilos que pueden influir en él. 

Ser DJ es como ser líder de una exposición en un museo, necesitas tener suficiente conocimiento musical para poder contextualizar tus elecciones dentro de tu set, para crear un significado detrás de tu historia, y puedes hacerlo a través de clases de DJ.

Además, cada mezcla que realice demanda talento, pero también conocimiento, para que se integre adecuadamente y sea agradable a los oídos de quienes te escuchan 

Aprende tu oficio en los cursos DJ

Necesitas invertir el tiempo necesario para aprender tu oficio. No solo en términos de habilidades de DJ, también debes tener conocimiento de todas las áreas de DJ, ya sea a través de algún curso de producción musical pdf o algún curso de producción musical online. 

Como DJ debes aprender a participar en las siguientes actividades:

  • Pinchar
  • Marketing 
  • Redes
  • Gráficos, fotografía y videografía 
  • Profesionalismo
Encontrar cursos de DJ que te ofrezcan un conocimiento integral en todas las áreas que vas a necesitar como DJ es importante. Busca aquellos que tienen contenidos diversos y te ayudan en tu crecimiento personal y profesional.

Diviértete, disfruta del viaje y pon toda tu pasión por la música en tus sets. ‍Recuerda que puedes conseguir cursos de DJ online con certificado ingresando a la escuela DJ NDA Music en Colombia.

Conoce más de DNA Music aquí

¿Sabes qué es el turntablism? conoce aquí

 

dnamusic
dnamusic
dnamusic
dnamusic
dnamusic

¿Quieres saber más sobre nuestros programas?

Contáctanos

close

¡SIGAMOS!

Nos encantaría tenerte al día con nuestros blogs y eventos 😎

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.