10 factores importantes de un curso de producción musical

Tabla de contenido

En la industria musical necesitas el curso de producción musical para abrirte nuevos caminos. El objetivo es aprender todos los elementos y herramientas empleadas en los proyectos musicales.

Es un proceso completo, pero realmente emocionante, el curso de producción musical te ofrece todos los factores necesarios para ser un productor musical. A continuación te mostramos los factores que debes considerar.

Conoce los 10 factores que ofrece el curso de producción musical

microfono pantalla con daw computador grabación curso de produccion musical dna music

Para producir música es necesario identificar muchos factores, por ello, en el curso de producción musical se revelan para dar sentido a cualquier proyecto. Los 10 factores de una producción musical son:

1.   Concepto

Permite identificar la esencia y el mensaje que se desea transmitir a través de la canción. Es un distintivo muy poderoso sobre el proyecto. Como productor musical debes aprender a guiar y hacer propuestas que dan dirección y precisión al proyecto.

2.   Melodía

Este factor, al igual que los demás, se apoya con el concepto. Generalmente, el objetivo de la melodía es hacer que la canción «sea pegadiza» y se quede grabada en el subconsciente.

Si la canción suena muy simple, demasiado caótica, molesta o incluso rara, se debe a la melodía. Por eso, es importante conocer el concepto y establecer un balance de todos los factores.

3.   Ritmo

No siempre hace referencia a la percusión, de hecho incluye también el ritmo vocal, instrumental, entre otros. En este factor influye mucho el tiempo, si la canción está sonando muy rápida o muy lenta. El ritmo de la música se calcula en beats por minuto.

4.   Armonía

consola de sonido botones curso de produccion musical dna music

Es muy sencillo notar las partes disonantes en una canción. Por eso es ideal seleccionar una escala en donde se trabaje toda la producción y se ofrezca uniformidad. Un uso adecuado de la armonía genera una sensación agradable cuando se reproduce una canción.

5.   Letra

Se trata de la voz que da el toque humano a la canción. Algo muy importante en la letra de la canción es la gramática, pues todo debe estar bien escrito y sobre todo con sentido.

6.   Densidad

Se traduce como la cantidad de sonidos presentes en una canción y en cada una de las frecuencias. Cuando la canción tiene muchos espacios lo ideal es usar efectos que rellenen esos vacíos. Con el curso de producción musical aprendes a hacer mezclas limpias con densidad interesante.

7.   Instrumentación

Si en la canción se escuchan ruidos raros, zumbidos o sonidos que no son los de los instrumentos, es probable que haya que limpiarla. Dicho proceso se lleva a cabo mediante un ecualizador u otro procesador de audio.

8.   Estructura

pantallas con daws persona con gorro ruso curso de produccion musical dna music

Básicamente, se forma con mucho orden en las distintas secciones del proyecto. La estructura más común consta de:

·         Intro

·         Estrofa

·         Coro

·         Estribillo.

·         Pre estribillo.

·         Puente.

Puedes tomar cualquier curso de producción musical online, allí te enseñan a hacer estas secciones por separado y perfectamente funcionales cuando se unen. No obstante, se pueden hacer varias versiones y elegir el boceto que mejor funcione.

9.   Interpretación

Este aspecto se subdivide en algunas características vitales para que el proyecto sea compacto.

·         Tono. Los instrumentos mantienen su afinación.

·         Técnica. Esta dependerá del género en el cual se está trabajando.

·         Grandeza. Se refiere al impacto positivo de escuchar la canción terminada.

·         Tiempo. Encargado de la velocidad que tiene la canción en general.

·         Dinámica. Se trata del volumen bajo o alto de la canción.

10. Equipo

El equipo hace referencia a todas las máquinas utilizadas para hacer la grabación de las voces. También se consideran equipo a todos los instrumentos empleados en la edición de las grabaciones.

Ahora que identificas los factores esenciales de una canción, qué esperas para hacer el curso completo de producción musical y crear tus propios proyectos.

Resultados de hacer el curso de producción musical

persona sentada frente a consola con pantalla dna music

Con el curso básico de producción musical aprenderás los principales elementos y herramientas disponibles para hacer música basándonos en un software libre. Asimismo, cuenta con módulos teóricos y prácticos con temas de importantes que resultan útiles para crear tu propio proyecto.

Los cursos de grabación y producción musical aportan toda la información sobre el proceso de crear e implementar herramientas en el estudio de grabación. En este sentido es ideal abordar los siguientes temas:

·         Escuchar y trabajar la sensibilidad de la producción musical.

·         Establecer objetivos emocionales con las canciones y su composición.

·         Buscar el equilibrio entre la idea y la acción del contexto de las producciones.

·         Innovar estrategias que establezcan un proyecto exitoso.

·         Evaluar y definir si se deben hacer cambios o secciones nuevas.

·         Elevar al máximo el impacto que tienen las canciones en los oyentes.

·         Establecer el equilibrio entre la letra de las canciones y el valor musical.

·         Definir la estética del proyecto con el empleo de arreglos y uso de instrumentos.

Asimismo, se ofrece el curso de producción de música electrónica en donde mediante cuatro módulos puedes obtener el aprendizaje completo para producir música electrónica.

1. Ritmos básicos (iniciación).

2. Groove (intermedio).

3. Edición del Ritmo (intermedio).

4. Bonus Extra (avanzado).

Igualmente se presenta el curso online de producción de música electrónica que ayuda a conseguir ritmos sencillos, técnicas en hip hop y trucos para editar ritmos. Como sabemos, una técnica bien aplicada marca la diferencia.

¡A practicar se ha dicho!

audifonos en base computador con daw de fondo microfono curso de produccion musical dna music

El programa académico del curso de producción musical Fl Studio ofrece los métodos y prácticas permanentes para conseguir una experiencia avanzada en la industria musical. Si estás buscando cursos de producción musical en Medellín tenemos el sitio indicado para ello.En DNA Music te ofrecemos el curso de producción musical online con certificado. Además tenemos un programa académico completo para entrenarte como el mejor productor. Pues, con este curso puedes explorar tus habilidades y convertirte en el destacado artista que siempre soñaste.

close

¡SIGAMOS!

Nos encantaría tenerte al día con nuestros blogs y eventos 😎

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.