Curso DJ ¿cómo empezar a perseguir tu sueño?

Tabla de contenido

Ser DJ es mucho más que solo saber manejar algunos programas, contrario a lo que muchos piensan, este arte también tiene su ciencia. Además de tener que manejar conocimiento musical, debes entender muchos términos propios de este oficio.

Para tener una idea más clara de este mundo la mejor opción es recurrir a un curso de DJ. Hoy te explicamos cómo esto puede ayudarte a alcanzar tu sueño y convertirte en la estrella principal de las noches de fiestas.

¿Sabes qué es B.P.M?, o también conocido como Beats Per Minutes, si no tienes conocimiento de este concepto esencial en la vida del DJ, es muy probable que necesites adentrarte más en los conceptos importantes de esta práctica. Los cursos de Dj son una excelente opción para instruirte en la teoría de este oficio.

Los cursos de DJ buscan no centrarse solo en la parte práctica de esta actividad, ya que se necesitan tener conocimientos teóricos para poder alcanzar un nivel profesional como DJ. Estos son algunos de los conceptos principales que debes manejar en esta área:

  • B.P.M (Beats Per Minutes): este término se refiere al tempo y la velocidad de la canción. En su traducción al español se puede entender como: golpe por minuto. Este es uno de los factores más importantes ya que dependiendo del B.P.M de la canción, esta se podrá mezclar con otra o usar en un ambiente específico.
  • Loop: este concepto indica una repetición de un fragmento específico de la canción que este sonando. Este es un recurso utilizado para hacer cambios de una canción a otra de forma más orgánica e inesperada por la multitud.
  • Scratch: esta técnica es utilizada para producir
  • través del movimiento de un disco de vinilo hacia delante y hacia atrás en la mesa de DJ, mientras se manipula el crossfader. Este recurso suele utilizarse al momento de mezclar canciones de Hip-Hop o Trap.

    ¿Conocías estos términos? Si no es así, es probable que puedas sacar provecho de un curso de DJ, ya que podrás educarte mejor en esta área teórica de la cual muy poco se habla, ya que se asocia al DJ más con la práctica.

    Lo cierto es que, como cualquier musico, los DJ también necesitan tener conocimiento teórico no solo de música, pero también sobre esta misma actividad, ya que existen muchos conceptos importantes para convertirte en ese DJ que tanto deseas.

    No te dejes guiar por esos rumores de que los DJ no necesitan mucho conocimiento, y prueba los contrario a los detractores. Grandes nombres de la industria musical como David Guetta y Calvin Harris, también tuvieron que instruirse y empaparse de esta información antes de llegar a los DJ que son hoy en día. 

    No dudes más en comenzar este camino y únete ya a un curso de DJ que te abra las puertas a este increíble ambiente de música y fiestas interminables. Conviértete en el protagonista de noches inolvidables y cumple tus sueños de ser un DJ.

     

Conoce más de DNA Music aquí

¿Sabes qué es el turntablism? conoce aquí

 

dnamusic
dnamusic
dnamusic
dnamusic
dnamusic
¿Quieres saber más sobre nuestros programas?

Contáctanos
close

¡SIGAMOS!

Nos encantaría tenerte al día con nuestros blogs y eventos 😎

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.