Los derechos de autor en Colombia y las sociedades de gestión colectiva: William Patiño

Tabla de contenido

Para aprender sobre derechos de autor en Colombia, las sociedades que los protegen y muchos otros temas importantes para cualquier músico. Aunque William es ingeniero de sistemas, pero tiene una experiencia de más de 16 años en la consultoría de sociedades de gestión colectiva. 

Él conoce el funcionamiento de dichas sociedades en el entorno nacional e internacional, lo que lo ha convertido en una autoridad en el tema. Además, conoce profundamente el manejo de los derechos en el entorno digital, y por ello, en esta masterclass te dará los mejores consejos sobre este interesante tema. 

William nos habla en esta masterclass sobre el funcionamiento de las sociedades de gestión colectiva, cuáles son los derechos que protegen las sociedades de derechos de autor y mucho más. No te pierdas este video increíble que te ayudará a entender mejor algunos de los elementos más complejos de los derechos de autor en Colombia. 

Masterclass sobre sociedades de gestión colectiva con William Patiño

¿Quién es William Patiño?

foto cuadrada william patiño DNA Music derechos de autor colombia
NombreWilliam Patiño
Lugar de nacimientoColombia
ExperienciaMás de 16 años de trabajo en la industria de la música. 
Asesora en procesos dedifusión y distribución de derechos para sociedades de gestión colectiva. Ha sido Label Manager de Believe Distribucion Services para Latam,Co-Fundador de DI-EX Digital Experts SAS, empresa que se dedica a la consultoría en temas digitales y seguimiento de usos del repertorio. Además, dicta conferencias sobre inteligencia empresarial, business strategy, planeamiento de proyectos, marketing en internet, entre otros temas. 
Posición actualCountry Manager
Empresa para la que trabajaDitto Music en Colombia, empresa de distribución digital en el el Reino Unido.
Cuentas oficialeswww.linkedin.com/in/wpatino
instagram.com/wpatino/
https://twitter.com/wapatino?lang=es

¿Por qué es importante saber sobre gestión de derechos de autor en colombia y sociedades de gestión colectiva? 

En la actualidad, los entornos digitales son el medio de difusión más efectivo para la música. Millones de personas en el mundo utilizan plataformas digitales para consumir éxitos, que alcanzan la popularidad más rápido que antes y también pierden vigencia más pronto. 

Esto presenta un gran número de desafíos y muchas oportunidades para los productores y compositores, quienes deben conocer todo lo necesario sobre el funcionamiento de estas plataformas y las sociedades colectivas que se encargan de los derechos de autor en Colombia. 

Si tu música suena en diferentes países, ¿cómo se recaudan los derechos de autor en Colombia? ¿Es fácil o difícil identificar en qué lugares del mundo estás sonando? ¿Cómo debes hacer para recaudar tus derechos? y si suenas en discotecas, en radio, en streaming, ¿qué debes hacer? 

Las sociedades son las que gestionan todo lo que sucede en cada país en temas musicales para recaudar los derechos de autor y pagarlos a los dueños de contenidos. Si no conoces cómo funcionan, ¿cómo podrás recibir el pago por tus contenidos? ¡El conocimiento es poder! 

 Estudiar te ayuda a tomar decisiones

Si sabes el funcionamiento nacional e internacional de las sociedades de derechos de autor, podrás tomar decisiones importantes para tu carrera musical en el presente y el futuro. Sabrás a qué asociaciones puedes afiliarte, ya sea en tu país de origen o en otros lugares del mundo, y si es necesario hacerlo o no.

En academias como DNA Music, en donde te ofrecemos no solo conocimientos sobre tu arte, pues también te enseñamos sobre la industria, te formamos como emprendedor, entre otras cosas, te informas sobre derechos de autor en Colombia y sociedades. Así puedes ser un músico integral y tendrás todo en tus manos para entender el medio en el que trabajas. 

¡Estudia! Esta es la mejor forma de ser un profesional en lo que amas, y estudiando en DNA Music tienes muchas opciones para profundizar en temas importantes como los derechos de autor y la recaudación de tus derechos. ¡Te invitamos a preguntar y contarnos lo que quieras sobre este tema! 

close

¡SIGAMOS!

Nos encantaría tenerte al día con nuestros blogs y eventos 😎

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.