BMadd: el DJ colombiano ganador del concurso Festival de Festivales

Tabla de contenido

Desde niño, este DJ colombiano tenía en su mente y en su corazón la música. Jhon, conocido como BMadd, siempre quiso emprender una carrera que le permitiera explorar su talento y, buscando lo mejor para su futuro, llegó a DNA Music. El músico ha vivido muchas experiencias creando tracks y compartiendo con diferentes artistas. 

Jhon es uno de los invitados para presentarse en el Parque de Los Novios, en un evento llamado el Festivales al Parque Giran por Bogotá, en el que grandes figuras de la música internacional participan. Conoce el perfil de BMadd y la experiencia de este DJ, ganador de uno de los concursos más importantes del país.

Sus inicios como DJ

foto blanco y negro dj colombiano bmaad dna music

Empezó a ser un DJ desde su infancia. Recuerda que en las fiestas familiares era el que se encargaba de poner la música y darle algo de ambiente a los invitados. Su sueño de “pinchar” y prepararse para hacerlo profesionalmente estuvo siempre en su mente. 

Llegó a DNA Music por la recomendación de un amigo, y allí descubrió un mundo de herramientas que lo llevaron a explorar y crear. Los profesores lo impulsaron a creer en él y a aprender todo lo necesario para conectarse con el arte de mezclar y componer con el alma. 

Aunque tenía miedo en sus primeros contactos con el vinilo y los equipos, gracias a ellos se fortaleció en sus habilidades. Así es como logró convertirse en DJ y cumplir su meta personal creciendo en su ruta como artista. 

Un escenario para creer y ser DJ

portada evesphere dj colombiano bmaad dna music

Aunque BMadd siempre ha tenido talento para la música, confiar en que es posible tener una carrera en la música es otra cosa. Solo hasta que llegó a la academia y logró entender cómo llevar esa profesión es que realmente creyó que podía vivir de la música. 

Siempre ha contado con el apoyo de su familia, pero con cada nuevo paso, la creación de sus composiciones y el descubrimiento de sus posibilidades han llegado personas que confían en su talento. Jhon estudió DJ profesional y se encontró con profesores y asesores que le alentaron a descubrir nuevas formas de crecer como artista. 

En la academia se siente como en su casa, pues allí es donde desarrolló algunos de sus sonidos. Antes de estudiar trabajó como MC en y tenía algunas canciones, pero es en los salones de la academia en los que dió forma al “Digy digy”, y estalló en él un deseo por seguir adelante lanzando nuevos éxitos.  

La reacción ante este tema del DJ colombiano le dió el impulso para creer y luego de esto ha lanzado 4 tracks: Evesphere, This is my house, Clouds y Revival. Los sonidos caribeños y los excelentes beats del afrohouse dan vida a estas creaciones del talentoso DJ. Cada una de estas canciones narran la experiencia de vida de BMadd.

Ganador del Festival de Festivales 

portada clouds dj colombiano bmaad dna music

La alegría que sintió cuando le anunciaron que era ganador para presentarse en este festival, no es algo que pueda describir fácilmente con palabras. Aunque por causa de la pandemia la fecha del evento fue aplazada en diversas ocasiones, sabe que este triunfo es un momento único para su carrera. 

En ese momento entendió que, con su talento, realmente podría llegar más lejos de lo que había imaginado. Y aún hay más para su vida como artista pues será uno de los DJs que se presentará en la sesión de este tipo de artistas, llegando a los oídos de muchos amantes de la música, con lo mejor de sus sonidos. 

Marcando diferencias con otros DJ colombianos y extranjeros

portada this is my house bmaad dj colombiano

Por parte de su madre tuvo una influencia de la costa caribe, una herencia que no quiere dejar escapar. BMadd busca una exploración de los sonidos más autóctonos que acompañan el sabor costeño para ofrecer experiencias que evoquen todo lo que escuchó desde su infancia. 

Sabe que es posible hacer música con sonidos más internacionales, lo que otros DJ han acogido, pero Bmadd quiere que esa referencia afrocaribeña sea lo que marque su diferencia con otros artistas. Su meta es hacer que el afro house sea más reconocido y apreciado en el mundo. 

Sabe que es un camino arduo, sobretodo en estos tiempos, llegar a escenarios internacionales, pero se prepara todos los días para encontrar nuevos escenarios y tocar en espacios en los que su música sea valorada. 

¿Por qué estudiar? BMadd responde

foto bmaad silueta colores dj colombiano dna music

El DJ colombiano dice que estudiar fue la mejor decisión de su vida. Aunque es talentoso y tiene un amor profundo por el arte, cree que solo con las enseñanzas de profesores y asesores pudo consolidar su profesión. La experiencia que vivió al interior de DNA Music es lo que le ayudó a entender cómo ser un artista integral. 

Con su paso por las aulas de la academia entendió que el talento no lo es todo, pues la técnica y los conocimientos son necesarios para llegar a las personas y cautivar los corazones. Sus habilidades y capacidades fueron puestas en un nivel superior gracias al acompañamiento de los expertos que conoció allí. 

Finalmente, BMadd invita a los nuevos artistas a estudiar y crecer en sus deseos por construir una cultura DJ en la que muchos talentos cumplan sus sueños. En DNA Music resaltamos la calidad de este Dj colombiano y apoyamos el trabajo y talento de todos nuestros estudiantes. 

Aquí está el video de la entrevista.

close

¡SIGAMOS!

Nos encantaría tenerte al día con nuestros blogs y eventos 😎

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.