DJ de eventos, todos los detalles que necesitas conocer

Tabla de contenido

Los DJ de eventos cada vez ganan más y más popularidad. Cada vez son más los artistas interesados en el mundo de la música electrónica y de los enormes eventos que llegan a durar días. Por esto, es necesario destacar sobre la competencia y obtener el reconocimiento que tanto se desea.

De igual forma, el camino por recorrer es largo y no tan sencillo como se llega a imaginar. Este es el principal motivo por el que no todos lo logran, ya que las herramientas más importantes siempre serán la constancia y la perseverancia. Aunque, a fin de cuentas, cada paso que se llega a dar, vale totalmente la pena.

Quienes han llegado a la cima saben que se requiere de bastante esfuerzo para poder obtener un contrato de DJ para eventos importantes. Por todas estas razones, es fundamental empaparse con todo el conocimiento que sea posible y poner manos a la obra.

¿Qué se necesita para ser un DJ de eventos?

computador tornamesas consola luz azul dj de eventos dna music

La lista de requerimientos para ser un DJ de eventos puede llegar a cubrir un gran número de características, competencias y equipos. Sin embargo, todo esto dependerá de la clase de evento del que estemos hablando.

Como anteriormente mencionamos, entre las aptitudes que nunca pueden faltar se encuentra el ser constante y destacar del montón.

Para esto, es necesario ser un conocedor. El entorno de un DJ necesita de personas activas, sociables y amigables; porque se está trabajando directamente en un ambiente de entretenimiento y con personas reales que buscan pasar un momento agradable.

Características de un DJ de eventos

Estas son algunas de las características que no pueden faltarle a ningún buen DJ de eventos

  • Excelente oído musical
  • Capacidad de coordinación entre la vista y las manos
  • Excelente capacidad para comunicarse con el público y expresarse de forma confiada y tranquila.
  • Organización
  • Amor por la música y el ámbito en que se desempeña
  • En caso de dificultades técnicas o de algún otro tipo, debe saber cómo reaccionar sin poner en riesgo todo el evento

Además de esto, requiere de algunas otras destrezas y un equipo capaz de llevar el trabajo a cabo, dependiendo de la magnitud del evento. Este es un entorno altamente competitivo, por lo que también resulta extremadamente necesario saber manejarse bajo situaciones de alta presión.

Funciones de un DJ de eventos

persona de pie frente a consola luces de colores dj de eventos dna music

De igual forma, para ser DJ en eventos existen algunas funciones básicas y claves que se deben desempeñar. Estas son algunas de ellas:

  • Contar con un repertorio musical variado, practicado y seleccionado con anterioridad.
  • Estar atento al público para mantener su interés y que el set no se convierta en algo tedioso o aburrido para la audiencia.
  • Garantizar entretenimiento de inicio a fin.
  • Manejar de forma adecuada cada instrumento del equipo y así sacar el máximo provecho de cada pista.

– Tener un amplio conocimiento musical, tempos musicales y cómo utilizarlos adecuadamente.

Básicamente, todas estas funciones de un DJ en un evento están enfocadas en ser un experto de la música y el entretenimiento.

¿Cuánto cobra un DJ en eventos?

persona de pie frente a consola audífonos luz azul dna music

Al igual que el equipo a utilizar, esto va a depender de ciertos factores claves como el tipo de evento y la magnitud. Además, es necesario destacar que el cobro neto del DJ debe estar claramente estipulado en su contrato.

De igual forma, dentro de los factores claves para determinar el pago, se encuentra el tiempo de presentación y el número de canciones que se reproducirá. Y, en caso de ser ya reconocido, este también será un factor fundamental para determinar el pago por evento.

Si estás dando tus primeros pasos como DJ, te recomendamos ver un modelo de contrato de DJ para eventos y así aclarar cualquier duda que tengas. También es relevante mencionar que, para cualquier DJ de cualquier entorno, es importante tener conocimiento de todo lo que estipula el contrato.

Esto debido a que ambas partes se deben apegar a él al pie de la letra. De esa manera, se evita cualquier discrepancia o confusión en cuanto a las funciones y el pago a recibir.

Los DJ reconocidos obtienen los mejores contratos

manos de mujer sobre consola pioneer dj de  eventos dna music

Cuando se alcanza el nivel deseado de reconocimiento, también se alcanzarán mejores contratos. Esto se debe a que solo por ser de renombre hay una cierta cantidad de audiencia asegurada. Los mejores DJ del mundo cobran más por menos tiempo de presentación.

En conclusión, el contrato de DJ para eventos mejorará o disminuirá en ganancias y prestaciones según qué tan importante y reconocido seas. Esta es otra de las grandes causas para diferenciarse de todo el gremio y ofrecer música interesante, única y atractiva para la audiencia.

Magnitudes de los eventos

Uno de los mayores atractivos de ser un dj de eventos es llegar a lo más alto y participar en los festivales y eventos más grandes de la música electrónica. Como mencionamos anteriormente, esto será determinante para el costo de un dj para eventos. Sin embargo, no solo se trata de eso.

Si verdaderamente eres un apasionado de la música, lo que más satisfacción te causará es entrar a festivales importantes y vivir una experiencia sin comparación. Tomorrowland, Coachella y Ultra Music Festival Miami, son algunos de los más importantes y más impresionantes.

Además, el reconocimiento y las aptitudes adecuadas pueden ofrecer un sinfín de oportunidades para tocar en grandes eventos y fiestas organizadas por clubs nocturnos populares. Llegar a este punto significa el paraíso para cualquier artista que ofrezca su servicio de DJ para eventos especializado.

DNA Music te enseña todo sobre los DJ de eventos

auriculares verdes manos sobre botones de consola tonamesas dj de eventos dna music

Ya conoces algunas cosas que quizás ignorabas sobre DJ de eventos. Desde sus funciones hasta cuánto cobra un Dj por evento dependiendo de los factores anteriormente mencionados.DNA Music te enseña todo lo que necesitas saber sobre este impresionante y atractivo mundo.

close

¡SIGAMOS!

Nos encantaría tenerte al día con nuestros blogs y eventos 😎

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.