EL SECUENCIADOR MÁS GRANDE DEL MUNDO REGRESA AL ADE 2019

Tabla de contenido

EL SECUENCIADOR MÁS GRANDE DEL MUNDO REGRESA AL ADE 2019

¿Se acuerdan del secuenciador más grande del mundo? El RBMA-20, se instaló el año pasado en Berlín para la celebración del aniversario de Red Bull Music Academy, este año regresará al Amsterdam Dance Event, con actuaciones de artistas como Legowelt, Egyptian Lover y Colin Benders.

El gran equipo tendrá una sesión abierta para el público general del 15 al 19 de octubre de 16:00 a 21:00 todos los días, no es necesario confirmar la asistencia, sólo presentarse en el lugar.

Un secuenciador es un dispositivo electrónico físico o una aplicación informática que permite programar y reproducir eventos musicales de forma secuencial mediante una interfaz de control físico o lógico conectado a uno o más instrumentos musicales electrónicos.

El RBMA-20 Tiene 10 metros de largo, dos de alto, con 427 botones y pesa más de 600 kilos, tiene un sintetizador modular y un sampler. Diseñado y construido en el estudio creativo de Bertlin, Neulant van Exel, con ayuda de SchneiderLaden y Doepfer,

SECUENCIADOR
Es una herramienta principal de composición, programación y control sobre equipos de instrumentación electrónica musical: sintetizadores, samplers, caja de ritmos, procesadores de señal.

ORIGEN DE LOS SECUENCIADORES
Uno de los secuenciadores más antiguos es la caja de música, los primeros secuenciadores aparecieron en 1970, eran analógicos, al igual que los primeros sintetizadores. La interfaz que utilizaban era CV/Gate o control por voltaje. Eran muy complicados de programar.

FUNCIONAMIENTO:
El funcionamiento de un secuenciador en forma de aplicación informática pasa por una sección principal donde se visualicen muchas pistas, cada pista debe corresponder a un sonido, fuente sonora extrema y parámetros que las afectan como el volumen y la entonación, el panorama, el canal MIDI, controles de reproducción como el play, stop, loop, tempo. Además de muchas funciones básicas.

close

¡SIGAMOS!

Nos encantaría tenerte al día con nuestros blogs y eventos 😎

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.