Escuela de DJ online: qué debe tener y qué no

Tabla de contenido

Una escuela de DJ online ante todo debe poder formarte con la teoría y práctica  relevante para que te desempeñes profesionalmente. El mercado de DJ`s profesionales es altamente competido y requiere de una formación de calidad que llene las expectativas y exigencias de quienes van a contratar tus servicios.

Es vital que obtengas información relevante sobre los cursos para DJ que se ofrecen y así decidir, acertadamente, qué curso de DJ tomar. No todas las escuelas tienen el mismo enfoque pedagógico. 

Unas están mayormente enfocadas a dar a sus estudiantes un sólido contenido teórico, lo que les permitirá salir airosos de cualquier compromiso. Pero otras escuelas se inclinan más por el aspecto práctico y hacen de él su misión. 

Ahora bien, es a ti a quien corresponde decidir y debes sopesar lo que más valoras, si el enfoque teórico o el práctico. Pero, además, existe otra apuesta educativa online basada en lo tecnológico, y se trata del curso de DJ techno.

Escuela de DJ online, una opción no presencial

sala de grabación micrófonos audífonos comutadores Escuela de DJ online dna music

Cualquier curso DJ puede ayudar en el comienzo; pero sin duda, no tendrá el extenso contenido programático que ofrece una sólida escuela de DJ online. Una de las grandes ventajas de un aprendizaje DJ online es que no tendrás que moverte de casa.

Además, vas a poder acceder a una gran cantidad de material educativo digital que la escuela va a proporcionarte.

Características de una escuela de DJ online

computadores con daws meza de mezcla tornamesas Escuela de DJ online dna music

Hay que decirlo, no todas las escuelas online son de calidad comprobada y no todas proveen a sus estudiantes los conocimientos y materiales necesarios. Veamos qué atributos debe tener una sólida escuela de DJ online.

  • Pensum de estudios actualizado contentivo de las bases teóricas y técnicas sobre el sonido, para solventar la puesta en punto de equipos y eventos musicales.
  • Prácticas guiadas por profesionales de la industria (gratuitas) que capaciten al estudiante para ingresar al mercado laboral.
  • Otra cualidad deseada es que la escuela de DJ online sea reconocida o tenga una certificación internacional que la avale.
  • Horarios flexibles que permitan al estudiante conectarse en su tiempo.
  • Una plantilla docente de reconocida solvencia práctica y cognitiva dentro de la industria.
  • Fácil acceso por parte del estudiante a los materiales didácticos que la escuela posee.
  • Material audiovisual de calidad (videos, guías, tutoriales, etc.)
  • Que la escuela tenga un curso de producción de música electrónica que capacite al estudiante en este segmento tan fundamental para un DJ.
  • Que la institución produzca eventos, master class y seminarios en los que el estudiante participe para ampliar su percepción del mercado.
  • Que capacite al estudiante en los conceptos de gerencia y marketing, para ayudar al estudiante a hacerse un espacio en el competido mercado laboral.

¿Qué otros requerimientos debe tener una escuela de DJ online?

manos sobre computadora reclean Escuela de DJ online dna music

Es muy importante que dentro del pensum académico de una escuela de DJ online, se incorpore la enseñanza básica del idioma inglés. Esto es un plus fundamental para desentrañar este universo conformado por controladores y hardware. Además de literatura especializada en la que esta lengua predomina.

Otro segmento deseable es que la institución online sea una DJ music school que transmita a sus estudiantes los conceptos elementales de la música. Sobre todo los tres elementos que la configuran: melodía, armonía y ritmo

Este conocimiento va a ser esencial para un mix exitoso. Además de estimular al estudiante a crear su propio sonido que lo distinguirá de los demás. 

Y, por supuesto, que la escuela refiera las técnicas necesarias para hacer mezclas creativas y de gran calidad. Que hagan de las sesiones del DJ un evento de primera línea donde se presente también sus propias producciones.

¿Qué no debe tener una escuela de DJ online?

mesa con mezclador cables micrófonos Escuela de DJ online dna music

Una escuela de DJ online no debe tener preferencia por tecnologías de culto. Mezcladores analógicos, discos de vinilo, etc. Aunque parece interesante y vemos DJ`s en eventos internacionales que las usan, no es posible su adecuación en el ecosistema digital de Internet.

Las nuevas tecnologías son la pauta por excelencia donde estudiar DJ, con educación en línea, es una oportunidad fehaciente de hacer carrera.

El costo de ser DJ

persona con equipos de audio computadora sala insonorizada Escuela de DJ online dna music

La pregunta que todo el mundo se hace antes de comenzar la escuela de DJ online es ¿cuánto cuesta la carrera de DJ?

Responder a este cuestionamiento no es sencillo, ya que involucra factores como por ejemplo la escuela en sí. Es decir, su calidad y posicionamiento en el mercado educativo en línea. Además, hay una gran cantidad de escuelas y cada una representa costos distintos.

 Pero sí es sencillo decir, que los costos de la carrera en una escuela de DJ online resultan menos onerosos que en una escuela presencial.

¿Qué ventajas me da la educación en línea?

persona frente a computador con teclado y mesa de mezcla dna music

Una escuela de DJ online entre las muchas ventajas que tiene, ofrece las siguientes:

  • Educación en casa sin tener que moverte a ningún sitio
  • Disponibilidad de amplios recursos audiovisuales para tu formación (videos, gráficos, tutoriales, infografías, videoconferencias, etc.)
  • Horarios más flexibles
  •  Clases personalizadas
  • Accesibilidad a una amplia red de profesores con gran experiencia
  • Acceso a herramientas digitales de punta con las que harás mezclas de tus propias producciones

En la mayoría de los casos los DJ`s también producen sus propias composiciones. Así, que decir DJ y producción de música electrónica es una asociación válida en todo momento.

close

¡SIGAMOS!

Nos encantaría tenerte al día con nuestros blogs y eventos 😎

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.