Estudiar para DJ siendo mayor: La experiencia de Carlos

Tabla de contenido

¿Alguna vez te has preguntado, cómo sería la experiencia de estudiar para DJ teniendo más de 60 años? Si de algo debemos estar seguros, es que la música no tiene edad, o se cuenta con un buen gusto musical o sencillamente no.

Además, este mundo siempre tiene los brazos abiertos para cualquiera que tenga talento y busque alcanzar sus sueños. El hecho de estudiar para ser DJ sin importar tu edad, es toda una experiencia, sin ninguna duda. Aunque la edad solo le agrega mayor número de condimentos.

Por estas razones, en DNA Music queremos enseñarte de qué trata esta experiencia, contando con el testimonio de un estudiante de nuestra academia. Podrás conocer con lujo de detalles todo sobre este tema, además de información relevante y mucho más ¡No te pierdas este artículo!

Estudiar para DJ siendo mayor ¿Es una opción?

A pesar de lo que muchos pueden llegar a pensar, el estudiar para DJ siendo mayor, es totalmente posible. Lograr realizar cualquier proyecto que queramos solo depende de una cosa y no es la edad, más bien es de la dedicación. Como lo destaca uno de los estudiantes de la academia, Carlos Mantilla.

Y es que tiene toda la razón, pues ninguna meta se alcanza si no se le añade tiempo, paciencia, amor y dedicación a la formula. Crear una carrera musical es un reto considerable, teniendo en cuenta la competencia de hoy en día. Por lo que se debe aprovechar cada herramienta al máximo.

Además, conseguir el éxito solo dependerá a fin de cuentas de ti mismo, así que, si tienes un sueño, debes ir por él.

Toda historia tiene un comienzo

Carlos manos sobre tornamesa consola dna music estudiar para dj

La historia del porqué optar por estudiar para DJ es una que todos deberíamos conocer, y la de Carlos Mantilla, sin duda, vale la pena escuchar. Luego de llegar a cierta edad, la vida le propuso un nuevo desafío y al ser un amante de la música no quiso resistirse.

Al estar familiarizado con el mundo musical, participando en agrupaciones durante algunos años, Carlos tomó una decisión. “Lo que amo es la música, yo debía buscar la manera de prepararme más”.  Y fue así como inició su camino para ser DJ en la academia de DNA Music.

A pesar de haber contado con algo de experiencia de DJ en el pasado, Carlos conocía la necesidad de ponerse al día. Por lo que en una rápida búsqueda en Internet, encontró una academia  para estudiar para DJ que de forma inmediata le encantó.

Y es así como a base de esfuerzo, dedicación y constancia, Carlos ha logrado avanzar y estar cada vez más cerca de cumplir su objetivo de ser DJ

¿Cuál fue el motivo que impulsó a Carlos Mantilla?

Entre muchas de las cosas que se necesita, se encuentra el estar decidido a tomar un rumbo y dar el todo por el todo. Sin mencionar que el amor a la música debe estar presente en todo momento. Pues es esto el verdadero motivo que impulsa a hacer lo imposible.

Siempre he sido de un pensamiento donde quiero que la gente baile con la música que yo hago o canto, o mezclo… Y ese fue el motivo del porqué decidí estar preparado para formar un estudio”.

Pieza por pieza, ha ido aumentando su repertorio de herramientas para poner en práctica sus habilidades de DJ profesional. Al mismo tiempo, que evoluciona e incrementa su conocimiento musical. Para Carlos, el iniciar sus estudios para DJ fue una decisión importante, sin embargo, no se lo pensó dos veces.

La música no tiene edad

Lo importante no tiene nada que ver con la edad, tal y como lo mencionamos anteriormente, y Carlos está seguro de esto. Durante su entrevista quiso dejar muy claro que: “Si yo tengo un proyecto, cualquier proyecto, no importa que sea de música o no, ni tampoco la edad, si yo quiero y amo ese proyecto, lo voy a hacer”.

Tal y como queda en evidencia, la edad nunca será un impedimento para lograr el sueño de ser DJ. El éxito o fracaso, dependerá de cuánto esfuerzo y dedicación se inyecte a esto, pues son estas al mismo tiempo, las únicas determinantes.

Su experiencia en la academia

De igual forma, todas las personas que den el primer paso e inicien en la academia, se enfrentarán a constantes y nuevas experiencias.

Fue como entrar al colegio de nuevo, es querer conocer las personas, los equipos, las aulas, los profesores. Le puedo garantizar que los profesores de DNA Music son excelentes, formidables y, cuentan con experiencia de DJ

Sin ninguna duda, la experiencia de estudiar para DJ de Carlos Mantilla ha sido altamente agradable y le ha brindado tanto conocimientos como herramientas nuevas.

Tomar una decisión

carlos microfono tornamesa controladora estudiante dna music estudiar para dj

Cualquier cambio, viene acompañado de un proceso y, tomar la decisión de dedicarse a ser DJ profesional, es un gran proceso. La edad no es importante, en mi caso, al amar la música, quise esmerarme, esforzarme y darlo todo. El tomar la decisión de estudiar para ser DJ  viene acompañado de responsabilidades y constancia

Un llamado

Para finalizar la entrevista, el estudiante de la academia de DNA Music quiso hacer un llamado a los padres de niños que quieren vivir de la música. Además, a todas las personas que tienen como sueño el estudiar para DJ y convertirse en profesional.

Es importante luchar hasta conseguir el éxito, pues esta es una de las claves de la autorrealización. El mantenerse motivado, aprendiendo día tras día, traerá beneficios en el mañana y, más aún, si se cuenta con el apoyo de profesionales de la materia.

Estudiar para DJ ¡Inicia ahora!

Ahora, ya conoces un poco más sobre la experiencia de Carlos Mantilla en la academia de DNA Music. Es algo que cualquier amante de la música no se querrá perder.

¡Visita nuestra página web y descubre todo lo que DNA Music puede ofrecerle a tu carrera musical!