Historia del Trance

Tabla de contenido

Historia del Trance

dnamusic

La historia del trance: hace parte de la música electrónica, tiene un ritmo de 124 a 160 beats por minuto, se caracteriza por representar unos repetidos golpes ¨groove¨de sintetizador en todo el track.

Se dice que el Trance comenzó en los años 90 cuando los Djs comenzaron a incorporar ¨psytrance¨ en los sonidos electrónicos.

Muchos artistas y Djs crearon sus propias mezclas y melodías de trance, lo que luego dio lugar a la creación de diferentes subgéneros para esta música. Entre los subgéneros del trance se encuentra el estilo ¨acid trance¨que en la historia del trance fue el primer subgénero, después llegó: classic trance, goa trance, tech trance, hard trance,  progressive trance, psycho trance, balearic trance, uplifting trance, eurotrance y vocal trance

Grandes artistas de Trance

Screen Shot 2020 09 25 at 3.09.11 PM

Armin Van Buuren

Paul Van Dyk 

Paul Oakenfold

KhoMha

Formación musical: el trance clásico emplea un compás 4/4, un tempo de 125 a 150 PPM y frases de 32 pulsaciones y algo más veloz que la música house.

-El Trance actualmente se ha convertido en éxito, es inevitable escuchar una canción de este subgénero en cualquier fiesta juvenil,artistas como Above & Beyond, Nic Chagall y DJ Bosi.

Festivales de Trance:

A STATE OF TRANCE, ORIGIN FESTIVAL, RAINBOW SERPENT FESTIVAL, HILL TOP FESTIVAL, BURNING MOUNTAIN, NOISILY FESTIVAL, ALFA FUTURE PEOPLE FESTYVAL, Psy-Fi Festival.

Hoy en día el trance ha evolucionado y sus sonidos han alcanzado un alto grado de percepción sonora y polifónica.

¨Cuando se piensa en el trance, la imagen que se tiene es la de grandes shows, pero el trance también viene de clubes oscuros de los años 90. La clave siempre ha sido el baile¨.

¨El trance es un viaje emocional. La gente habla de sus sentimientos. ¡He visto a gente llorar delante de mí!¨Ferry Corsten

¿ y a ti, te gusta el Trance?

¿Quieres saber más de producción musical? Ingresa Aquí


Fuente:  https://sites.google.com/ , https://www.redbull.com/

Streaming

¿Te gustó esta información? ¿Quieres saber más sobre DNA Music?

Contáctanos

close

¡SIGAMOS!

Nos encantaría tenerte al día con nuestros blogs y eventos 😎

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.