LO QUE DEBES SABER DEL DRUM AND BASS

Tabla de contenido

LO QUE DEBES SABER DEL DRUM AND BASS

dnamusic
dnamusic

Características:

Es un tipo de música electrónica que emergió a principios de los años 90’. El género se caracteriza por contener un conjunto de patrones rítmicos acelerados extraídos del Funk, los llamados breaks, la mayoría de piezas de Drum and Bass son permutaciones de solo dos breaks, Amen y Funky  Drummer.

Importancia del bajo y de la batería:

El nombre de ‘’Drum and Bass’’ traduce a batería y bajo por lo tanto son instrumentos importantes en la composición del género.

En Colombia: En nuestro país se destaca el colectivo RE.SET, que tiene la mayor cantidad de eventos con artistas internacionales de alta categoría. Está el evento Bogotrax que se considera muy importante.

Instrumentos: Sintetizador, Drum Machine, Vocoder, Sampler.
Artistas que debes escuchar de Drum and Bass

Black Sun Empire:

Es un grupo holandés de batería y bajo que se formó en Utrecht, Países Bajos en 1997 por los productores Rene Verdult y los hermanos Micha y Milan Heyboer.

Noisia:

Es un trío de música electrónica holandés integrado por Nik Roos, Martijn van Sonderen y Thijs de Vlieger.​

Phace:

 Es un productor musical alemán, DJ y propietario de un sello que vive en Hamburgo, Alemania. Al comienzo de su carrera internacional, fue elegido Mejor DJ y productor de Drum and Bass de Alemania en los Future Music Awards en 2006.

A.M.C

ANDY C:

Es un DJ británico, productor musical y co-fundador de RAM Records, es reconocido como uno de los pioneros del género musical Drum and Bass. Ganó el título de mejor DJ de Drum and Bass en los Premios Arena 2011.

dnamusic
close

¡SIGAMOS!

Nos encantaría tenerte al día con nuestros blogs y eventos 😎

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.