Datos sobre el mes de la madre y el libro Mamá quiero ser DJ

Tabla de contenido

En esta ocasión, y aprovechando el mes de la madre, haremos un homenaje al girl power dentro del mundo de los DJs. Y no hay mejor punto de inicio que el emblemático libro Mamá quiero ser DJ.

Se trata de una moderna obra de literatura inspirada por Marta Fierro, o mejor conocida como Eme DJ. En este texto se encuentran muchos datos y relatos que pueden ser de mucha utilidad para aquellos amantes de los pinchadiscos.

En él, su autora nos comunica su experiencia y amor por compartir la música. Así que activa los Denon, móntate en nuestro viaje y dale Play a este artículo.

Mamá quiero ser DJ: un texto con muchas realidades

hombre negro frente a consola imagen blanco y negro mama quiero ser dj dna music

Eme DJ nos sumerge con su libro Mamá quiero ser DJ en el apasionante universo de la música. Más allá de hacer una autobiografía, la autora busca presentarnos muchas realidades. En este libro, Eme nos cuenta lo grandioso de ser DJ, y además, esos aspectos que pocos comentan, pero que son importantes.

Por otro lado, se ha enfocado en hacer un manual para aquellos principiantes y experimentados, pero sin ser un texto instructivo meramente técnico de los que tanto se encuentran en la red.Todo lo contrario, se trata de compartir información de aspectos imperativos de este ambiente. Haciendo hincapié en un área que parece estar olvidada por la mayoría, que es la parte humana.

En Mamá quiero ser DJ también se mencionan temas de legalidad. Al igual que el manejo de las redes sociales y la interacción con el público a través de la música.

Ser DJ: las dos caras de la moneda

manos sobre botones consola mama quiero ser dj dna music

Mamá quiero ser DJ es un libro en donde podemos despertar o alimentar esa pasión por las mezclas. Debido a que su autora, junto a otros profesionales, nos comparte sus emociones dentro de la cabina.

Ya que nos relatan cómo es esa apasionante labor de transmitir emociones a través de las mezclas y la música. En donde se puede conectar con un público y sincronizarse con el pulso de cada beat. Además de crear un mundo que se mueve al ritmo del BPM de cada canción.

Sin embargo, este trabajo no es del todo perfecto. Debido a que ser DJ significa desenvolverse en una faena de vida nocturna. Una actividad con horarios que derivan en consecuencias físicas no muy favorables.

Es muy importante estar consciente de las secuelas que se presentan en esta tan apasionante labor. Ya que al conocerlas, se pueden tomar previsiones para contrarrestar sus complicaciones.

Por ejemplo, los dolores musculares que se manifiestan por estar tantas horas de pie, es posible manejarlos con yoga o natación. Así, Mamá quiero ser DJ es un libro variado donde se pueden encontrar consejos que han nacido desde experiencias.

Mamá quiere ser DJ: los problemas que enfrenta un DJ

hombre frente a consola desenfocado luz roja dna music

Marta Fierro se ha tomado la misión de develar tanto lo bueno como lo malo de este trabajo en su texto Mamá quiero ser DJ. Como profesional en la cabina, esta talentosa DJ considera que es un tema que se trata poco.

Sin embargo, considera importante que todo el mundo esté consciente sobre los problemas de salud que puede sufrir un DJ. Uno de los problemas más grandes, y de cierta manera inevitable, es la falta de sueño.

Para nadie es un secreto que este trabajo tiene su mayor pico en las noches. En consecuencia, la falta de sueño y el desajuste de horario terminan en un desgaste físico y mental. Y esto a su vez, deriva en problemas de salud graves como la deficiencia del sistema inmunológico.

Otros problemas con el sueño están relacionados con la depresión, la ansiedad y la falta de concentración. Por otro lado, se pueden desarrollar problemas de audición. Ya que como DJ, siempre se está expuesto a altos niveles de ruido y al uso constante de audífonos.

Ser mujer y ser DJ

persona de espaldas frente a consola dj mama quiero ser dj dna music

DJ Eme es una de las piezas fundamentales del sello discográfico Subterfuge. Una verdadera referencia de creatividad, constancia, trabajo, responsabilidad y dedicación. Cuyo trabajo se desenvuelve entre la electrónica de club y el indie.

La autora del libro Mamá quiero ser DJ comparte la idea de que ser DJ es un trabajo que puede hacer cualquiera. Tomando en cuenta que solo se necesita mucha pasión, dedicación y algo de creatividad.

El DJ tiene el trabajo de reunir cientos o miles de fans y hacerles vivir la euforia de la música. Y, a pesar de ser una escena dominada por hombres, el talento femenino ha sabido destacar en este ambiente.

El talento femenino detrás de los mezcladores

mujer mezcla tornamesas consola mama quiero ser dj dna music

La industria de la música, y especialmente la de los DJs, ha estado abarrotada de exponentes masculinos. Sin embargo, la presencia de las mujeres siempre ha estado allí. Aunque su popularidad no ha explotado como la de su contraparte, se cuenta con mucho y destacado talento.

Un ejemplo de ello es la talentosísima Marta Fierro que se representa en el mundo musical como Eme DJ. La misma destaca por su gusto exquisito y versátil. Además de su muy reconocible y depurada técnica y ejecución de pinchadiscos.

Para la autora del libro Mamá quiero ser DJ, la música se ha convertido en una razón de vivir. Pues esta gallega argumenta tener el alma tatuada por el arte musical. Un sentimiento que expresa cada vez que se monta en una cabina.

Fierro, en su libro, también nos cuenta que ser DJ no es solo reproducir música una tras de otra. Se trata de desarrollar la capacidad y la sensibilidad de contar historias con cada mezcla. Además de crear esa conexión emocional con el público que las escucha. Comenta tus opiniones sobre este libro en el blog de DNA Music. ¿Lo recomendarías?

close

¡SIGAMOS!

Nos encantaría tenerte al día con nuestros blogs y eventos 😎

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Deja un comentario