MÚSICA ELECTRÓNICA, ¿MAINSTREAM O UNDERGROUND?

Tabla de contenido

MÚSICA ELECTRÓNICA, ¿MAINSTREAM O UNDERGROUND?

dnamusic
dnamusic

En la actualidad cada vez va creciendo las masas en las personas que se interesan por la música electrónica, y con esto se van interesando por conocer a los festivales DJ’s más relevantes que existen en la industria.

Aquí hay un punto específico y es hacia al gusto y la preferencia por lo más conocido del mainstream o lo más contracultura del underground. Esta alternativa es más limitada al conocimiento musical del género representativo de la fiesta organizada.

Muchos prefieren el mainstream por su mayor comercialización y cantidad de ventas en el campo musical. La mayoría de las veces, una gran pérdida de cultura, esfuerzo y calidad artística. La cantidad de asistentes tiene importancia, el costo de la entrada también, pero a través de la práctica, entre más alto el costo, más comercial es el evento y mayor la calidad.

La falta de investigación sobre la escena ha hecho crecer el mundo del mainstream haciendo que la escena underground tenga una comunidad cada vez más “limitada” en el medio. El dj es un mago, receptor de energías, la cual controla los viajes psíquicos del público danzante por medio de un gusto musical a través de su habilidad

En cada escena la captación de lo que es un festival y un espectáculo hace que la cultura en la música electrónica tenga un crecimiento cada día, y de una manera más clara, se comprenda la diferencia entre escenas para el público joven que se interesa por esta cultura musical; de un festival mainstream que puede tener duración de 7 horas a una fiesta underground que puede durar alrededor o más de 10 horas.

La selección musical se convierte en la ficha técnica de la diferencia de las escenas, con los nombres de los tracks o de los djs, ya da una pista de la escena preferida por los rave’s electrónicos. Y tú ¿Qué escena prefieres?

“No trates de interpretar o explicar la palabra RAVE a alguien que no haya experimentado el éxtasis que supone estar en perfecta armonía con todos los que te rodean, el sentimiento de poder bailar en medio de un montón de caras sonrientes, el impacto de un disc-jockey que te puede llevar en un viaje mental desde las más profundas y oscuras cavernas del trance, hasta las más altas cimas de la utopía espiritual”

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
close

¡SIGAMOS!

Nos encantaría tenerte al día con nuestros blogs y eventos 😎

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.