Música para entrenar: ¡una manera muy beneficiosa de ejercitarte!

Tabla de contenido

Escuchar música para entrenar puede impulsarnos a lograr nuestros objetivos, ya que la música puede motivarnos de una manera increíble. Escoger música apropiada definirá si una rutina de ejercicios será energética y divertida. Hay muchas opciones para escoger, por ejemplo, la categoría DJ dance music.

La música es una parte importantísima de las rutinas de entrenamiento, en especial para quienes no tienen la motivación necesaria. Tener la música correcta incrementará el placer y hará más agradables tus rutinas de entrenamiento. Por supuesto, todos tenemos gustos diferentes, así que, escucha lo que más te guste.

Existen muchísimas plataformas para escuchar música, por ejemplo, YouTube y Spotify son dos de las más conocidas y usadas. Aquí te ayudaremos a comprender por qué escuchar música para entrenar es una práctica muy beneficiosa.

¿Por qué escuchar música para entrenar?

joven alza pesas audifonos blancos musica para entrenar dna music

¿Te has preguntado, por qué escuchar música para entrenar? De ser así, te compartimos aquí algunas respuestas. Asumimos que escuchas música, ¿todos lo hacen no? Esto es porque la música ambienta cada momento y espacio de nuestras vidas. La música nos hace sentir y nos hace vibrar.

Está comprobado que el ritmo de las canciones afecta nuestro estado de ánimo y hasta nuestra frecuencia cardíaca. Por un lado, los ritmos suaves y lentos inspiran paz y tranquilidad, o, incluso, tal vez tristeza. Por otro lado, los ritmos más rápidos y fuertes, inspiran y producen energía y movimiento.

En cualquier caso, a todos nos gusta un poco de los dos extremos de la música, y matices en el medio. Escuchar música para entrenar puede mejorar los estados de ánimo y permitirnos ejecutar rutinas más activas y efectivas. Sin embargo, todo depende de nuestros gustos, ya que cada persona tiene un mundo dentro de sí.

No hay una regla estricta, los gustos de cada persona influyen en la manera en que la música nos afecta, tanto emocional, como biológicamente. Realizar rutinas con la música correcta, se traducirá en un entrenamiento vibrante y lleno de movimiento. Como recomendación te invitamos a escoger DJ famosos de música electrónica.

Beneficios de escuchar música para entrenar

mujer ejercicio cuerdas en salon musica para entrenar dna music

Todo radica en escoger buena música para entrenar, ya que eso puede marcar la diferencia entre alcanzar o no tus objetivos. Existen muchísimas opciones online de clips para descargar música mp3 gratis de DJ. La cantidad de plataformas donde se encuentra música de todos los estilos y de miles de artistas, es inmensa.

Gracias a muchos DJ famosos a lo largo de la historia, y otros tantos artistas, las personas han podido bailar y entrenar hasta sudar la última gota. Pues, ejercitarse mientras se oyen pistas de DJ de música electrónica es una opción increíble. De seguro, te sentirás más animado, alegre e imparable.

Por eso, te contamos brevemente los beneficios de incluir pistas de Dj music en tus rutinas de entrenamiento físico:

Ritmo estable para etapa de la rutina de ejercicio

El hecho de oír música para entrenar, promueve la sincronización de nuestro cerebro, cuerpo y alma, con el ejercicio que se está realizando en un momento determinado.

En este punto es ideal recordar que la música seleccionada debe ser compatible con el ejercicio y el nivel de intensidad del mismo. Por ello, procura seleccionar tanto pistas de DJ para descargar, como pistas de otros géneros musicales. De esa manera, los ritmos y estilos se ajustarán a cada etapa del ejercicio.

Canciones preferidas – Entrenadores alegres

Una canción puede causar sensaciones distintas a cada oyente. Por eso, cada persona tiene canciones preferidas que las hacen trasladarse a un estado de paz y vitalidad.

Escucha tus canciones preferidas y realiza rutinas con más eficiencia y menos dificultad. En muchos casos, las personas crean sus propios temas, si ese es tu caso, no olvides tener siempre a la mano un mezclador de música para DJ.

El poder de la distracción

La distracción puede ser buena o mala, dependiendo de los objetivos. Está comprobado, gracias a algunos estudios, que entrenar con música puede aumentar el rendimiento en hasta más del 15% durante las rutinas de entrenamiento físico.

Ejercitarse puede causar demasiado cansancio y ganas de renunciar, pero, si mientras tanto, nos dedicamos a oír música para entrenar, podemos distraernos del dolor. Esta es una alternativa genial para no pensar en el dolor o el agotamiento.

Por ende, nuestros cuerpos y mentes pueden tener más resistencia durante cada entrenamiento.

Mejor estado de ánimo

La música nos hace felices aumentando los niveles de hormonas como la serotonina.

La combinación de ejercicios y música, mejora el estado de ánimo durante el entrenamiento físico. De esta forma, aumenta la disposición del individuo, la cual es un factor determinante en toda actividad física.

Moverse, un estímulo inmediato

La incitación a moverse y a bailar es un estímulo provocado por la música que nadie puede negar. ¿Quién no ha usado el baile para entrenar? Es divertido y, además, quema calorías.

Lista de algunas de las mejores canciones para escuchar mientras entrenas

joven audifonos negros hace pesas de pie dna music

Te recomendamos prestar atención a las siguientes recomendaciones. Sin embargo, son sólo sugerencias. Si de música se trata, ¡el cielo es el límite! Puedes buscar muchísimas pistas para escuchar música para entrenar en YouTube u otros sitios web, no obstante, te recomendamos algunas canciones específicas.

Cabe destacar que esta pequeña lista se compone de canciones que han estado en varios Tops de algunas plataformas, además, son perfectas para entrenar:

ü  Sing Me to Sleep de Alan Walker

ü  So what de Pink

ü  Locked Away de R. City

ü  Black Skinhead de Kanye West

ü  Safe and Sound de Capital Cities

ü  Eye of the Tiger de Survivor

ü  This Is What You Came For de Calvin Harris

ü  Macklemore & Ryan Lewis de Can’t hold us

ü  The Ocean de Mike Perry

ü  The Pretender de Foo Fighters

ü  Let Me Love You de DJ Snake con Justin Bieber

ü  Tired de Alan Walker y Gavin James

ü  Antra de Lloyd

ü  Goosebumps – Remix de Travis Scott, HVME

ü  Carry On de Nicky Romero con Kygo, Rita Ora

ü  The Business de Tiësto

La lista perfecta de música para entrenar depende de cada quien, sin embargo, algunas son muy famosas y gustan bastante.

¡Ejercítate con las mejores canciones para entrenar!

persona con manos sobre pesa musica para entrenar dna music

Como colombianos inmersos en el mundo de la música, no podemos dejar de invitarte a conocer más sobre DJ colombianos de música electrónica. Porque, como siempre, hay que apoyar el talento nacional, eso, por un lado.

Por otro lado, sabemos que hacer deportes y ejercitarse, requiere mucha disciplina y planificación. Para ahorrarte algo de tiempo, busca listas online de música para entrenar. Otra alternativa es, descargar los archivos mp3 y tener tu playlist favorita disponible en todo momento.

No olvides que la música debe ser de tu agrado y quien la debe disfrutar eres tú. De otra manera, no aportará beneficios a tu vida y a tu cuerpo.

¡Elige las mejores pistas, ejercítate y quema calorías de la manera más divertida y enérgica! Puedes buscar entre los lanzamientos de DNA music y elegir tus favoritas.

close

¡SIGAMOS!

Nos encantaría tenerte al día con nuestros blogs y eventos 😎

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Deja un comentario