No sé qué estudiar

Tabla de contenido
No sé qué estudiar…

¿Te sientes identificado con esa frase?

¡Llegamos para salvarte!

No se que estudiar 1

Primero queremos que tomes un respiro y te tranquilices, no eres la primera persona que piensa y dice ¨No sé qué estudiar¨, esta indecisión, es normal, pero debes tomarte un tiempo para que estés seguro de cuál es tu vocación. LLegamos para ayudarte.

Todas las carreras son complicadas, si ves un pensum que tenga materias difíciles tranquilo, pero piensa en cómo te ves en tu futuro, lo que te gustaría hacer el resto de tu vida. Nada es fácil.

¡La clave es que tu carrera se alinee a lo que tú deseas para tu futuro!

A continuación te contaremos sobre el perfil que debes tener para distintas carreras, piensa que podría gustarte. Puedes tener en cuenta las universidades que te recomendamos para cada área:

Estudios:

Ciencias sociales y jurídicas
Engloban todos los grados que estudian al hombre como objeto social y su entorno, ADE, Derecho, Publicidad y Relaciones Públicas, Magisterio, trabajo social , comunicación social y periodismo , psicología son algunas de sus carreras relacionadas con las ciencias sociales.

Perfil: 

Estos estudios están diseñados para personas que destaquen por su sensibilidad social y de justicia. Capacidad para hablar en público, interés por el mundo que nos rodea, capacidad de análisis y negociación, sentido crítico, memoria y creatividad.

Lugares para estudiar estas carreras:

Universidad Externado

Politécnico Grancolombiano

Universidad Cooperativa de Colombia

Ciencias: 

Son los estudios relacionados a la biología, química, física, estudios ambientales de ciencias ambientales, geología, entre otras.

Perfil: Razonamiento lógico, habilidad para el cálculo, rigurosidad, orden, pensamiento analítico, curiosidad por la investigación e interés por las nuevas tecnologías.

Lugares para estudiar estas carreras:

Universidad el Bosque

Universidad Nacional

 Artes y música:   

Son los estudios relacionados a la creación artística, artes escénicas, fotografía, diseño gráfico, diseño de modas, diseño de interiores, bellas artes, danzas, baile, cine y televisión, medios audiovisuales.

Lugares para estudiar estas carreras:

Universidad Tadeo Lozano.

Zona Cinco

Música: Interpretación musical, Dj profesional, Composición, Producción musical, Music Business.

Lugares para estudiar:

Academia DNA Music 

Perfil:

Creatividad, destreza manual, sensibilidad musical, vocación, curiosidad humanística, memoria visual y auditiva, percepción y actitud de síntesis.

Ciencias de la salud:

Estudios relacionados con la sanidad: medicina, enfermería, nutrición y dietética, odontología, farmacia, fisioterapia, veterinaria. 

Perfil: Son carreras con un perfil muy vocacional, tolerancia, capacidad de escucha, empatía, responsabilidad, curiosidad por la investigación, gusto por el trato con la gente y memoria y aptitud de servicio, estas son cualidades muy necesarias para estas carreras. 

Universidad de la Sabana.

-Fundación Universitaria Juan N Corpas

Ingeniería y arquitectura 

Comprenden estudios técnicos como: Arquitectura, ingenierías, aeronáutica, topografía, informática, edificación, obra civil, diseño industrial, son algunos de los estudios de este apartado.

Perfil: Capacidad de innovación, aptitud numérica, inteligencia espacial, capacidad de abstracción, razonamiento lógico, mentalidad analítica y sentido de la orientación, son cualidades que debes tener para elegir estas carreras.

Lugares para estudiar:

-Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

-Los Andes 

-Pontificia Universidad Javeriana

Examina tus  gustos y los anteriores perfiles, pueden ayudarte a darte una idea, recuerda que solo es tu elección, es tu futuro y es tu vida, mereces hacer lo que te haga feliz, verifica tus aptitudes, intereses, y gustos. Sé consciente y honesto tu sabes para qué eres tú bueno, tú sabes lo que te gusta hacer y en lo que vas a brillar.

Si quieres vivir de la música siendo DJ, productor musical o técnico en audio estudia en DNA Music, la academia que cumple tus sueños.  Click aquí 

Fuente de información: https://www.emagister.com/

¿Quieres saber más sobre nuestros programas?

Contáctanos
close

¡SIGAMOS!

Nos encantaría tenerte al día con nuestros blogs y eventos 😎

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.