Pioneer “Rekordbox Performance”

Tabla de contenido

Pioneer tiene hoy una nueva versión de su software Rekordbox que parece ser un programa de DJ con todas las funciones, como Traktor, Serato, o Virtual DJ.

Si esto es verídico, esto representa el mayor asalto de la compañía sobre el DJing digital, porque significa que podemos esperar un nuevo conjunto de controladores de DJ diseñado a medida para trabajar con el software. Tal medida podría hacer a Pioneer el nombre dominante en DJing digital, desde el dormitorio a DJ stand.

r1
Muchas de las funciones inmersas en un software Djing Digital requieren los controles que se encuentran típicamente en un controlador de DJ (como almohadillas de rendimiento, mezclador, etc), es por ello que podemos decir con seguridad que por primera vez lo que estamos viendo aquí es un software de DJ generado por Pioneer.

Este puede ser diseñado para ser utilizado con sus controladores existentes (es decir, la linea DDJ para Serato), porque el diseño de las almohadillas de rendimiento se asemeja a este, pero creemos que es más probable que un conjunto de nuevos controladores de la empresa hagan su aparición después de el lanzamiento de este programa.

¿Por que esto es un mal movimiento para Pioneer?

Pioneer llegó tarde a la mesa de controladores / software de DJ. La compañía ha dominado en cabinas de DJ con sus mezcladores y especialmente sus CDJs en todo el mundo durante una década y media, lo cual era lento para detectar la revolución del controlador.

Sólo desde hace relativamente pocos años se han creado principalmente una muy querida gama de DDJ´s para Serato software, que ya ha dado un punto de apoyo decente en el mercado del Controlador DJ.

Sin embargo, si esto es cierto y la compañía está a punto de lanzar una gama de controladores de DJ que pueden controlar directamente su propio software “Rekordbox Performance”, entonces Pioneer ha generado una maniobra corporativa que lo hace indestructible, debido a que por primera vez, los nuevos DJ’s podrán comprar un controlador de bajo costo y utilizarlo con Rekordbox (al igual que lo pueden hacer ahora con Serato, Traktor, etc), y luego a medida que desarrollan sus habilidades y ambiciones, la marca evolucione a un controlador “pro” (es de esperar una amplia gama de dispositivos Pioneer para apoyar este programa).

Pero entonces esos mismos DJs serían capaces de utilizar el mismo software para preparar sesiones de DJ y utilizar perfectamente las herramientas que Pioneer ofrece, a través de USB’s, (Dispositivo por el cual los Dj´s actuales ya generan su show).

r2
Incluso hay una posibilidad de que este software permita al usuario conectar directamente su computadora portátil al Rack Dj profesional de Pioneer exactamente de la misma manera como Traktor, Serato etc.

El punto más grande es que la misma biblioteca musical, hot cue’s, loops, análisis, etc trabajaran a través de Rekordbox.
r3

Lo que esto significa es que, por primera vez Pioneer muy pronto tendrá su propia versión del software. Si es así, esto podría ser la decisión definitiva sobre las armas de la compañía por el dominio tanto dentro como fuera de la cabina de DJ, con su propio hardware y software en todos los niveles. Y es gracioso pensar en este dominio total por Pioneer Dj ya que el año pasado muchos usuarios desprestigiaban a la marca por su emancipación de Pioneer

r4
¿Qué significa esto para la competencia?

En cuanto a los grandes fabricantes de software DJ, es fascinante ver cómo esto puede sacarlos de la industria. Si el software de Pioneer es bueno, o al menos se convierte en algo que es comparable a las funciones básicas de Traktor y Serato, entonces no sera difícil ver como se podía comer profundamente en los dos mercados a estas empresas.

Pioneer tiene todas los galardones de ser la marca preferida en Racks Dj, y ahora será capaz de seguir impulsando la marca a los consumidores pero sin depender de un software de ninguna otra compañía. Si tiene éxito en hacer esto, entonces tenemos que mirar lo que las otras grandes empresas de software tienen que Rekordbox no. La herramienta de salvación para Serato y Virtual DJ es el vídeo, algo que hacen muy bien y que el software de Pioneer es poco probable que tenga. En el caso de Serato, su ecosistema de licencias es una fortaleza, lo que significa que hay muchos controladores de un montón de diferentes fabricantes que trabajan (y funcionan bien) con él. Serato también es fuerte en vinilo digital, algo que Rekordbox no toca hasta la fecha. (Aunque ¿quién sabe? Esto es sólo un teaser, podría estar ahí …)Mientras tanto, Native Instruments ha sido genuinamente innovador, con el éxito parcial de su Trakor Remix Decks ahora seguido por el mucho más emocionante (para nosotros) Stems DJ format. Esto es algo que es difícil de ver en Pioneer. Así que para DJ’s / productores que quieren hacer mucho más que sólo “play tunes” cuando tocan en vivo, Native Instruments todavía tiene una alternativa diferente.


Share on facebook
Share on google
Share on twitter