¿Por qué no ser DJ?: Rompiendo los mitos

Tabla de contenido

Muchos jóvenes amantes de la música tal vez se hayan preguntado ¿por qué no ser DJ? Si la música es tu pasión, te gusta mover a la gente, que se diviertan contigo y eres creativo, es una gran opción.

Muchas cosas pasan por la mente de alguien a quien le guste la movida nocturna, la diversión, la buena onda. Habrá quienes denigren de esta profesión (sí, es una profesión y se estudia para eso) y la estigmaticen.

Pero detrás de todo esto hay personas que aman lo que hacen, siguen su pasión de crear música y jugar con la electrónica. Hacerse DJ profesional es la afirmación de quien quiere iniciar una forma de vida con la que puede cambiar al mundo.

El mito de por qué no ser DJ

manos sobre boton de consola tornamesas por que no ser dj dn music

Te preguntas por qué no ser DJ y luego te asalta la inquietud por las horas que no podrás dormir. El desajuste del horario es una consecuencia de esta profesión, cuyo pico máximo de adrenalina se alcanza muy tarde la noche.

Los horarios son extenuantes, el calor, la emoción, la tensión porque todo salga bien. Tratar de mantener todo bajo control y que la gente disfrute, significa contratos a futuro, pero esto te genera fatiga.

A la larga esto te puede provocar nerviosismo, te vuelves irritable, te deprimes si algo que preparaste no salió como esperabas. Quizás ese set que ensamblaste no produjo la emoción que esperabas, pero esto forma parte del oficio.

No somos moneda de oro para caer bien en cualquier parte, pero, lo que sí tienes por seguro es que mucha gente te admirará. Les gustará tu actuación, tu energía, te vitorearán como a los toreros. Entonces, ¿por qué no ser DJ?

La audición, tus preciados oídos

perro dos personas estiran orejas dna music

Un oído afinado te permitirá mezclar mejor los sets. ¿Por qué no ser DJ, si puedes encontrar el punto exacto para “entrarle” al tema? La realidad es que te expones a altos decibeles de sonido por un tiempo muy prolongado, esto es así porque sí.

Está el otro escenario: cuando te toca crear tu set, tu música, cuando llega la chispa ahí en tu estudio. Largas horas para producir en casa el show de la noche, tú y tu Pioneer DJ, que pueden finalizar en un dolor de cabeza.

Sin contar lo que sufren tus oídos por el largo tiempo con los audífonos puestos. Aunque sean algo costosos puedes usar protectores para los oídos, son esenciales para proteger la brújula que te indica por dónde va la música.

Si todo esto forma parte del oficio y hay soluciones, entonces, ¿por qué no ser DJ? Mantén una buena higiene en tus oídos, controla las horas de práctica en tu estudio y visita a un buen otorrino.

Hacer la diferencia

letrero luces neon hacer algo grande por que no ser dj dna music

Luego de ver estas consideraciones vemos que todas tienen solución, entonces, Si tienes ganas de incursionar en este arte de hacer música electrónica para las masas debes tener en cuenta esto.

¿Qué te define? ¿Qué te diferencia de los demás? ¿Qué haces tú que no hacen DJ Tiesto o DJ Marshmello? En una época en la que abundan los contenidos para el entretenimiento, mucha gente es experta en muchos temas, hoy el público sabe más que antes.

Si te gusta la innovación, el ir más allá, entonces debes explotar estas cualidades. Para ser DJ y vivir de ese mundo, es necesario un constante aprendizaje. Reciclar material, inventar tendencias y marcar la diferencia es una de las claves de un DJ exitoso.

David Guetta confesó hace poco que estaba cansado ya de la EDM porque había mucha gente haciendo lo mismo. Entonces empezó a trabajar con fusiones y otras cosas para diferenciarse de su competencia.

Si él lo hace, ¿por qué tú no? Atrévete a proponer cosas nuevas, la gente está ávida de novedad en el music business. Si eres auténtico, entonces, ¿por qué no ser DJ? Haz tus propias producciones, ponles un mundo y vuélvete memorable.

Los DJ y las redes sociales: excelente pareja

foto de celular con imagen de músico adentro guitarra libros por que no ser dj dna music

Si las redes sociales son el canal para mantenerse al tanto de lo que pasa en nuestro mundo, entonces ¿por qué no ser DJ? Interactuar con la fauna digital, tus seguidores, presentar avances de tus producciones, ¡imagínate todo lo que puedes lograr!

Trázate una buena estrategia en Instagram y Facebook, conecta con tu gente, muéstrales lo que haces, lo que se viene. De vez en cuando lánzate un live en Facebook y rómpela.

A la vez proyectas la imagen que deseas, eso sí, debe estar alineada con tu personalidad, con quién eres. Tu autenticidad vale mucho, y un DJ al día con las tendencias es un plus que genera muchos seguidores.

Razones valederas

consola iluminada manos sobre botones dna music

Te habrás dado cuenta del por qué no ser DJ es un error si tienes la energía y el talento para serlo. Y no digamos las ganas de dar algo novedoso al mundo, gozarte la música y vivir tu pasión.

Aquí algunas razones para pensarlo:

·         Pasión y profesión: Si te decides, hay academias DJ muy buenas en Colombia, allí tu pasión se vuelve una profesión junto a tu controladora DJ. Te mantienes motivado porque estás haciendo lo que te gusta y, lo mejor, no sufres estrés laboral.

·         Rebélate: No tienes jefe, vives a tu propio ritmo, eres un artista, te debes a las multitudes, en ese momento eres solo tú y tu mezcladora DJ. Además, la oportunidad de conocer gente de otras razas y otras culturas, te engrandece como persona.

·         Network: Puedes ir tejiendo redes con las que, en un futuro, podrás lograr grandes acuerdos y colaboraciones. Entablarás amistad con otros DJ’s productores, gente de medios, músicos, etc.

Se te abre un mundo de posibilidades, incluso con DJ mujeres, que las hay muy talentosas. Así que averigua donde hay una DJ school y da el paso.Ya sabes lo que debes hacer, los pasos que debes dar, dónde debes figurar y dónde debe estar tu imagen. Si la música es tu pasión y te gusta mover a la gente este es el momento, entonces, ¿por qué no ser DJ?

close

¡SIGAMOS!

Nos encantaría tenerte al día con nuestros blogs y eventos 😎

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Deja un comentario