¡DJ profesional! Una vida de música, ritmo y lucha

Tabla de contenido

Cuando se da por finiquitada la vida educativa y no sabemos qué hacer para continuar creciendo en un ámbito del conocimiento, muchos de nosotros decidimos tomarnos un tiempo sabático para ir por la decisión correcta. Sin embargo, en muchas ocasiones tenemos la certeza de tener un don con la música y nuestro sueño es ser el mejor.

 Tomar la decisión de vivir de la música puede producir miedo, pues significa romper con todos los esquemas de la sociedad o de nuestros padres, quienes nos dijeron que con esta no íbamos a lograr nada en nuestra vida. Por ello, hoy  en DNA Music queremos acabar con todos esos estereotipos.

La música es algo que nos mueve día a día, con aquellas melodías que nos generan alguna emoción. Es la que siempre nos acompaña en cada paso que damos en nuestra vida, la que nos ayuda en los peores momentos, y no solo eso, con la música podemos encontrar una variedad de mundos y estilos, que nos permiten reflejar lo que realmente somos.

De hecho, para nadie es un secreto que algunos de estos géneros se sintetizan con personas que se dedican a ser DJ profesional, dando la oportunidad de romper con los estereotipos marcados por la sociedad, pues son capaces de llenar estadios en su totalidad con sus mezclas, estando presente la ayuda de un productor de audio y un equipo preparado para llevar este concierto, como lo es un productor musical.

Para empezar, sabes ¿cuál es el plan de estudios de DJ? En DNA Music contamos con un pénsum que está hecho para ti, aprenderás desde lo más básico hasta las herramientas más innovadoras que están en el mercado, podrás utilizar los mejores equipos, aprenderás sobre estilos, tendencias y técnicas que te ayudarán a cumplir tus propósitos profesionales.

Tienes la posibilidad de participar en eventos y seminarios. En las clases podrás mezclar tus géneros musicales favoritos con distintos tipos de equipos, como: tornamesa, unidades digitales, edición de audio y video, controladores avanzados y equipos de DJ profesional.

Ahora bien, hay beneficios que tendrás presentes al momento de ingresar a esta industria musical colombiana, así que quédate un rato más con nosotros y descubramos más sobre esta carrera que de seguro aumentará tus ganas de hacer realidad tus sueños.

Lo que esperas en DNA 

dna music

Al ingresar a la academia accederás a diferentes áreas, para tu orientación artística y que pueden prepararte para un futuro. 

  • Puedes participar y ganar para compartir el escenario con artistas nacionales e internacionales, además de presentarte en los mejores eventos y festivales del país.
  • Tendrás orientación artística para consolidar tus proyectos, conocerás a grandes gestores de la industria musical y llevarás tu talento al nivel máximo.
  • Podrás asistir a eventos y seminarios con artistas reconocidos en la industria, que te ayudarán a crecer en tu carrera musical.
  • Podrás impulsar tus lanzamientos musicales, a través del sello discográfico de DNA Music, contarás con el acompañamiento necesario para que tu música sea publicada en las grandes plataformas digitales, como lo son: iTunes Store, Apple Music, Amazon music, Deezer y Spotify.
  • Además, por ser estudiante de DNA Music, tienes un descuento especial en la tienda de audio y en la tienda virtual más grande del país, para que adquieras los mejores equipos tecnológicos y crezcas más en tu carrera profesional.

Adicionalmente, somos la primera escuela que está certificada por academias a nivel internacional como lo son:

1. Ableton certified training center

El Programa de Certificación para ser productor de audio, enfatiza la calidad sobre la cantidad y solo un grupo selecto de capacitadores e instituciones en cada región geográfica recibe la certificación. 

Por lo tanto, los futuros estudiantes pueden esperar que los capacitadores certificados tengan habilidades de enseñanza excepcionales y competencia en la plataforma en Live, Max for Live y Push.

2. Avid learning partner

Cada Avid Learning Partner ha sido elegido cuidadosamente por Avid, ya que proporcionan el entorno de formación adecuado para ofrecer el contenido autorizado desarrollado por ellos. Cada curso es impartido por un instructor certificado, capacitado y probado por Avid, para dar la confianza de que obtendrá la enseñanza experta que necesita.

3. Fl studio recognized training center

Está diseñado para aquellos usuarios que quieren empezar de cero o profundizar de manera profesional en la creación musical con uno de los DAW más usados en la producción de música electrónica.

4. Education partner

Comparte el objetivo común de adoptar el aprendizaje impulsado por la innovación en todos sus socios educativos y experimentar las mejores prácticas.

Así mismo, estamos avalados por la Secretaría de Educación de Bogotá y la Secretaría de Educación de Barranquilla, por lo que podrás trabajar como productor musical en estudios de sonido ya sea grabando, mezclando y/o masterizando producciones musicales en diferentes géneros, tendrás conocimientos para trabajar con sellos discográficos, producirás y harás arreglos musicales para ti o para otros artistas en la industria musical Colombiana.

Podrás ser DJ de música en vivo, volverte un experto en tecnologías musicales, ritmo, armonía, especialista en géneros musicales, tempos, efectos y mezcla. Estas son algunas de las características que describen lo que es ser un DJ.

Controlar el ritmo de las fiestas, seleccionar y mezclar con exactitud la música que escuchamos en festivales y clubes es la responsabilidad del DJ, quien a través de diferentes estilos y técnicas según su género musical logra capturar la atención de la audiencia y transportarla por un viaje de sensaciones a través de la ejecución de efectos y el perfecto manejo de las interfaces tecnológicas desarrolladas para esto.

Además, ejecutando sus propias producciones y desempeñándose como DJ/Productor o mezclando la música de otros productores y artistas, el DJ es la persona con el conocimiento técnico y musical necesario para interpretar el momento, entregando al público a través de su ejecución, en lo que se conoce como tornamesas y mixer, la música ideal para ese instante.

A la hora de la mezcla, el DJ es el experto en la combinación tanto rítmica como musical, evitando que los saltos entre canciones sean sorpresivos para el público, logrando una perfecta sincronía en tiempos, escalas musicales y géneros. 

Empodérate y preséntate en los mejores conciertos, lleva tu carrera a otro nivel, como lo es ser DJ de radio, que selecciona, reproduce, mezcla y difunde para una audiencia o un público en específico.

Sumado a esto, tendrás la oportunidad de hacer intercambios, DNA Music, tiene alianzas con las mejores academias musicales a nivel mundial, los estudiantes tienen la posibilidad de hacer ciclos de Ableton Live en España, México y Argentina, lo mejor de todo es que no tiene ningún costo adicional, es un beneficio que tienes por ser estudiante de la academia. 

Esto significa que tendrás perspectivas de la industria musical en el exterior y una gran experiencia para tu hoja de vida.

Ciertamente, cuando se estudia este tipo de carreras y queremos dar a conocer nuestro talento, debemos esforzarnos al límite, hasta para aprender otros idiomas, como lo es el inglés del programa DJ profesional que te lleva a experimentar con 10 niveles, de esta forma nos capacitaremos en el lenguaje universal, así, podremos entender los software (DAW), libros, artículos, y lo más importante, generaremos networking, siendo esta una herramienta fundamental para el desarrollo de nuestras carreras artísticas.

que es ser un DJ.
  • Nivel 1: brindar y solicitar información personal, describir personas y actividades diarias, presentarse y presentar a los demás, dar instrucciones, comprender y utilizar el lenguaje en el aula.

 

  • Nivel 2/A1 básico: dar conceptos sobre números de teléfono y hora, describir hábitos y rutinas de cuidado personal, dar y solicitar información de actividades diarias, expresar gustos e intereses, describir partes del cuerpo, describir acciones en una secuencia simple y lógica.

 

  • Nivel 3 /A1 básico 2: solicitar información sobre un tema, aclarar y describir las características de una cultura, establecer comparaciones entre países, analizar personas, lugares y costumbres.

 

  • Nivel 4 /A2 elemental 1: tener una conversación personal sobre actividades diarias, expresar gustos, aficiones e intereses.

Describir hábitos y rutinas sobre cuidado personal, nutrición y actividad física, expresar habilidad física y mental, describir creencias, emociones y las condiciones de salud, mostrar estados de ánimo, pedir disculpas, dar sugerencias y recomendaciones, dar y recibir información.

  • Nivel 5 /A2 elemental 2: analizar situaciones, eventos, hábitos, personas y sitios, establecer comparaciones y contrastes, expresar puntos de vista, presentarse a un grupo, describir las acciones humanas, dar opiniones sobre acciones, discutir buenas y malas prácticas, describir experiencias pasadas.

 

  • Nivel 6 /A2 plataforma: representación de enfermedades, síntomas, tratamientos, rutinas alimenticias, justificar puntos de vista, expresar hechos y opiniones, expresar condiciones, expresar sueños, planes futuros, formular y responder preguntas sobre un tema, representar condiciones, describir experiencias pasadas.
  • Nivel 7 / B1 intermedio bajo: dar opiniones sobre los fenómenos sociales actuales, describir experiencias y planes futuros relacionados con este tema. Expresar acuerdos y desacuerdos sobre temas relacionados con el entorno social.
  • Nivel 8 / B1 intermedio uno: expresar planes y condiciones de futuro en temas relacionados con el entorno social, dar recomendaciones sobre temas de interés general, describir planes futuros, expresar acciones siguiendo una secuencia lógica, reportar la información presentada por sus compañeros, solicitar información sobre prácticas y actividades sociales.

 

  • Nivel 9 / B1 intermedio dos: justificar puntos de vista de manera más profesional y adecuada, expresar condiciones, informar las ideas, respaldar opiniones con argumentos válidos, expresar acuerdos y desacuerdos.
  • Nivel 10 / B1 intermedio superior: defender puntos de vista, hacer preguntas y dar opiniones, identificar y describir objetos, hablar de preferencias, expresar acuerdos y desacuerdos, solicitar aclaraciones, predecir acciones futuras como resultado de ciertas condiciones, hacer hipótesis sobre las ventajas y desventajas de un tema discutido.

Por eso, en DNA Music te brindamos el beneficio de una vida llena de música, ritmo y quebrantamiento de estereotipos, para que estés feliz y acorde con tus perspectivas, nutriendo cada día más los conocimientos que quieres sobre la música. Anímate y contáctanos, hay una gran variedad de temas por trabajar en tu ámbito académico.