Red Bull Batalla 2021: Así fue la final en Colombia

Tabla de contenido

El pasado 11 de septiembre y cumpliendo el calendario en diversos países, se celebró la Red Bull batalla 2021 en su final colombiana. Esta competición de freestyle en español otorgó un boleto a la final internacional a disputarse en Chile en el mes de diciembre.

El MC Elevn venía por el tricampeonato, pero fue eliminado en cuartos de final. Marithea, una MC de Cali, dio la sorpresa al convertirse en la primera mujer que gana esta batalla. Se impuso en la final al MC Airon, y ya tiene su boleto para representar a Colombia en el país austral.

A continuación, te traemos una reseña sobre este evento que hizo vibrar a multitudes en las principales redes sociales.

Selección para la Red Bull Batalla 2021 en Colombia

persona cantando persona detras Red bull batalla 2021 dna music

La organización de Red Bull Batalla 2021 recibió 1300 videos por la aplicación y vieron enfrentamientos de 90 participantes en rounds 1 x 1. Los 16 finalistas estuvieron allí presentes en la batalla de MC desde octavos de final. El evento se extendió por más de 3 horas y contó con la transmisión en vivo por redes sociales.

Comienzo de la batalla

mc cantando dj detras Red bull batalla 2021 dna music

Este año la batalla de MC contó con la participación del bicampeón Elevn, Airon, Bless, Wendigo, Azrael, Mc Mat, Carpediem y Pandora. También estuvieron presentes Decko, Vendetta, Neg, Token, Alzate, Big Killa y el popular Loquillo.

Los enfrentamientos fueron intensos desde el comienzo, con el duelo entre Azrael y Mc Mat, que ameritó una doble réplica. Esto generó gran intensidad en las principales redes sociales donde la gente se inclinaba por uno u otro participante. Esta ronda de octavos de final se definió con 60 segundos por MC temática libre.

La Red Bull batalla 2021 fue moderada por el popular tiktoker Nazo, acompañado por Pugliato y Spektra de la Rima, expertos en el freestyle. De jurado el español Chuty, ganador de varios títulos internacionales y los raperos colombianos Diana Avella y Ali A.K.A. Mind.

El conocido DJ y productor de Bogotá J Beat, fue el responsable de las tornas durante la batalla de MC.

Cuartos de final

Poco a poco fueron reduciendo los participantes de la Red Bull batalla 2021 y en esta instancia, sólo 8 seguirían el camino hacia la final. El cypher comenzó a ver duelos más intensos mientras se acercaba el momento de conocer el ganador de la batalla MC.

En este nivel, sólo avanzarían Airo, Carpediem, Neg y Marithea, quienes se encontrarían a sólo un triunfo de la anhelada final.

Semifinal y Final

mc cantando publico blanco y negro Red bull batalla 2021 dna music

En la semifinal, las condiciones fueron de 60 segundos por MC para la primera ronda con palabras seleccionadas. Para la segunda ronda de la semifinal de esta Red Bull batalla 2021, eran 60 segundos con un escenario ficticio que le daban a cada participante.

Para la primera semifinal en esta batalla de MC, Airon y Carpediem se fueron a réplica en dos oportunidades, aumentando la emoción entre los espectadores. En la segunda semifinal se impuso claramente Marithea, dejando a un lado al representante de la nueva ola del freestyle Neg.

En la final, las condiciones nuevamente cambiaron, con tres rondas de 60 segundos para improvisar con objetos. En la segunda ronda se presentó un 8 x 8 con 3 entradas por parte de cada MC. Finalmente, los últimos 60 segundos fueron un 4 x 4 con tema libre y 6 entradas por cada participante.

Luego de disputadas las tres rondas, Marithea se impuso de manera unánime frente a Airon. Ahora la caleña va por el título internacional en Chile. Este dúo junto a Carpediem, se encuentran ya clasificados para la final en la batalla de MC Colombia 2022.

¿Quién es la MC Marithea?

Maribel Camilo Gómez es una artista nacida en Cali hace 23 años. Mejor conocida como Marithea, se convirtió en la primera mujer campeona de la Red Bull batalla 2021 en Colombia. Ahora convertida en la representante de este país, asistirá a Chile en el mes de diciembre donde se disputará la final internacional.

Allí se citará con los representantes de otros 10 países donde se buscará al sucesor del actual monarca, el mexicano Rapder, quien se encuentra clasificado.

Marithea actualmente cursa la carrera de matemática en Cali y viene de ser semifinalista consecutiva en los años 2019 y 2020. Al ganar dijo que iba a representar a todos los participantes y al país en general, para optar al premio de campeona internacional 2021.

Expectativas para la final internacional Red Bull 2021 en Chile

La edición de la Red Bull batalla 2021 final internacional a disputarse en el mes de diciembre en Chile, cuenta con 11 países participantes. Estos van a ser representados por los ganadores en las respectivas finales de sus países.

A estos MC, se le suman los tres primeros en el podio del año 2020; Rapder, Aczino y Skone para sumar 14 participantes. Finalmente, quedan 2 puestos disponibles que los organizadores aún no han revelado a quienes serán entregados.

España, República Dominicana, Ecuador, Argentina y Perú no han definido representantes. El resto de los países invitados completan el listado con sus MC dispuestos a disputar el premio en el país austral. Esta final aún no tiene fecha definida.

Red Bull Batalla 2021 una fiesta de rimas

público grita manos arriba Red bull batalla 2021 dna music

Las finales colombianas nos han venido mostrando un gran nivel de diversos artistas. Ya se hacen habituales nombres como Elevn, Carpediem, Marithea, Airon y Big Killa. Por su parte, Neg, Deco y Azrael representan la nueva camada de MC, quienes ya comienzan a resaltar con su talento.Por lo pronto, no queda más que esperar por los países restantes en elegir a sus representantes para el gran evento de diciembre en Chile. ¿Veremos este año a la primera mujer en coronarse en la Red Bull Batalla 2021 final internacional? Está por saberse si Marithea es capaz de ganar la corona para Colombia.

close

¡SIGAMOS!

Nos encantaría tenerte al día con nuestros blogs y eventos 😎

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.