Serato DJ Suite: Todo lo que debes saber

Tabla de contenido

Serato DJ Suite es un paquete de software que incluye todas las herramientas de Serato. Se trata de un paquete de expansión todo en uno que permite utilizar todas las características y utilidades de Serato DJ.

Serato es una de las mejores marcas fabricantes de hardware para DJ en la actualidad. Y además de ello, ofrece una gran gama de funciones a nivel de software.

Lo cual le da al DJ/Producer poderosísimos materiales para crear los mejores sets y ambientes musicales.

Serato DJ Suite, evolución e historia

tornamesa vinilo serato dj suite dna music

La historia de Serato DJ Suite se remonta al año de 1999; en donde la compañía publica su primer software controlador de audio. Sin embargo, esta empresa Neozelandesa había sido fundada un año antes.

Fue el Serato: The power music uno de los primeros productos que esta marca le brinda a los amantes de la música. En ese mismo año nació una de las herramientas más emblemáticas de esta marca.

Se trata de Pitch’n Time, que es un plug-in de estudio que sirve para el estiramiento del audio sin alterar su tono. En 2004 lanzan Scratch Live, en colaboración con Rane SL1.

Un plug-in que permitió el control de la música digital utilizando controladores MIDI, de CD o registro de control. Esta aplicación significó una verdadera revolución en el mundo de los DJs.

Versiones y características de Serato DJ

En el 2013, Serato Scratch Live fue lanzado al mercado como Serato DJ. Una versión diseñada para funcionar a la perfección con el Pioneer DJ DDJ-SX. Además de unificar su software y ampliar su compatibilidad con los dispositivos.

Serato DJ Suite actualmente ofrece dos productos que funcionan sin conexión y corren en sistemas operativos de 64 Bits. De esta manera, se ha dividido Serato DJ en presentaciones nombradas Pro y Lite.

Serato DJ Pro

Computador programa de audio tornamesa luz azul dna music

Es la versión Premium de este controlador digital de audio. Ha evolucionado desde las primeras presentaciones de Serato DJ incorporando diversas funcionalidades. Al punto de competir directamente con otros productos como Virtual DJ.

No obstante, combina funciones de hardware con los mejores fabricantes en el mercado. Por lo que es compatible con una gran variedad de giradiscos, CDJ, controladores MIDI y mezcladores. En este sentido, se pueden destacar las siguientes tres características de Serato.

  •   Soporte de 64 bits. Esta característica le da más estabilidad al comportamiento del software. También elimina los límites del uso de la biblioteca virtual del DJ.
  • Expansion Packs. Ofrece grandes herramientas que optimiza el performance. En las que se destacan Flip, Pitch’n Time, DVS, entre otros.
  • Interfaz de usuario intuitiva. El diseño de la interfaz de Serato DJ Pro es muy amigable. Además, las últimas actualizaciones han agregado compatibilidad con pantallas Retina, 4K y UHD.
  • Soporte MIDI. Los accesorios oficiales son muy variados y solo necesita conectarlos.
  • Grabación. Puede grabar sus sets en múltiples formatos y conservando la calidad del audio.
  • Potentes FX. Dispone de una gama de efectos personalizables y desarrollados por industrias como iZotope.

Requisitos Serato DJ Pro

Para utilizar Serato DJ Pro es necesario cumplir con los siguientes requisitos mínimos del sistema:

  • Sistema operativo: Mac (macOS Sierra, Mac OS X 10.11 o superior). Windows: (Windows 7 o superior).
  • Procesador i3 1.07 GHz 32 bit, 64 bit (o superior).
  • Resolución de pantalla: 1280 x 720 píxeles.
  • Memoria RAM: 4 GB.
  • Puerto USB 2.0.
  • Espacio disponible en HDD/SDD: 5 GB.
  • Hardware compatible con Serato DJ Suite.

Serato DJ Lite

Manos sobre mesa de mezcla computador de fondo serato dj suite

Este producto fue conocido inicialmente como Serato DJ Intro. Siendo una versión gratuita de la Serato DJ Suite. Ideal para quienes se inician en las mezclas y en el mundo de los DJ.

Comparte muchas de las funcionalidades de la versión Pro. Presentándose como una opción decente para ganar práctica y conocimientos sin tener que gastar mucho dinero.

Atajos de teclado de Serato DJ

computador y tornamesas, manos manejando botones luz blanca serato Dj suite dna music

Es importante conocer los comandos y las funciones de teclado del programa Serato DJ. Ya que se pueden convertir en una herramienta de mucha utilidad al mejorar en rendimiento, Además de hacernos la vida más fácil durante una presentación.

Los atajos de teclado nos dan acceso a funciones de software; que a nivel práctico mejorarían en grandes puntos la calidad de los sets.

Uno de ellos, por ejemplo, sería el ctrl+R (CMD+R en Mac). La cual permite ubicar la carpeta de una canción en el finder. Por otro lado, ctrl+L (CMD+L en Mac), hace posible ubicar la última canción tocada en el último deck. A continuación los 7 Keyboard Shortcuts más comunes en el Serato DJ:

Funciones en reproducciónDeck izquierdoDeck derecho
Subir canción seleccionadashift + direccional izquierdoshift + direccional derecho
Reproducir/pausarWS
Agregar punto de anclajectrl + 1, 2, 3, 4, 5ctrl + 6, 7, 8, 9, 0
Borrar punto de anclajectrl + shift + 1, 2, 3, 4, 5ctrl + shift + 6, 7, 8, 9, 0
Subir siguiente canciónalt + Walt + S
Subir canción anterioralt + Qalt + Q
Rebobinaralt + Ealt + D

Serato, la suite creativa de la música

dj frente a computador con audifonos dna music

La Serato DJ Suite ofrece una gran variedad de productos que brindan una experiencia completa. Con programas que van desde software DJ, plug-in, sampler hasta estudio de producción de música.

De esta manera Serato ha crecido hasta el punto de ser parte de una comunidad de millones de DJ y productores. Llegando a alcanzar más de 190 países en el mundo. Cuenta con foros de alcance mundial y en múltiples idiomas. Y además, certifica escuelas que forman a DJs.

DNA Music es una de las cinco escuelas certificadas por Serato a nivel mundial. Y es la primera en Latinoamérica en conseguir tal reconocimiento. Cumpliendo así su misión de estar presente en los estudios de cuarto, hasta en los eventos más grandes.

close

¡SIGAMOS!

Nos encantaría tenerte al día con nuestros blogs y eventos 😎

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Deja un comentario