EL SM58 Y EL BETA 58A

Tabla de contenido

Las redes sociales juegan un papel muy Ambos se parecen, y ambos llevan el mismo número. ¿Pero sonarán igual? Una de las preguntas más comunes que recibimos en Shure: “¿Cuáles son las diferencias entre el modelo SM58 y el modelo Beta 58A?” Para ser claros, no es cuestión que uno sea mejor o peor que el otro. Ambos micrófonos tienen sus características para brindar sonido y rendimiento impresionante. Entonces, ¿Cuáles son las diferencias? Veamos a continuación…

1. PATRÓN POLAR:

El patrón polar es la forma en que el micrófono capta el sonido al entorno de la cápsula. Aquí tenemos la diferencia más obvia entre los dos micrófonos.
El SM58 tiene un patrón cardioide, lo que significa que capta audio en un ángulo más ancho y con más rechazo por detrás. Como vemos aquí:

sm58 patron polar

Del otro lado, el Beta 58A tiene un patrón súpercardioide, lo que significa que el ángulo de captación de audio es más angosto desde la parte delantera de la cápsula. Este patrón polar puede rechazar más sonido de los lados, pero menos sonido desde atrás, como vemos aquí:

beta 58a patron polar

El patrón supercardioide tiene la ventaja de ser más direccional y menos susceptible al acople o retroalimentación cuando se usa con monitores colocados correctamente.

2. MATERIAL DEL IMÁN

El imán del Beta 58A está hecho de Neodímio, dándole mayor sensitividad y 4 dB más en ganancia de salida a comparación al SM58.

3. RESPUESTA EN FRECUENCIA

El Beta 58A puede captar frecuencias más bajas y más altas que el SM58. Aunque “más” siempre suena “mejor”, en este caso, esto puede abrir a la filtración de sonidos extráneos al micrófono. Por ejemplo, la letra “s” se oirá más, o sonidos bajos como instrumentos bajos se pueden filtrar más. Acople o retroalimentación de frecuencias agudas también se captan con más facilidad.

4. RUIDO DE MANEJO

El Beta 58A tiene menos ruido de manejo, ya que posee un sistema de prevención de shock más avanzado que el del SM58.

5. REJILLA

El Beta 58A tiene una rejilla más reforzada, haciéndolo más difícil de dañar.

CONCLUSIÓN

En conclusión, el Beta 58A es un paso adelante en muchas aplicaciones. Pero en algunos casos, esto puede ser algo negativo. Por ejemplo, si quieres usar un micrófono para tu banda de Heavy Metal y te gusta gritar, la sensitividad y detalle del Beta 58A no será la mejor opción.
Todo se basa en tus gustos y la aplicación del micrófono – ¿Cuál prefieres?

Share on facebook
Share on google
Share on twitter

close

¡SIGAMOS!

Nos encantaría tenerte al día con nuestros blogs y eventos 😎

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.