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PQR

Gracias por compartir con nosotros tus recomendaciones e inquietudes, pues con ellas mejoramos para ofrecerte un mejor servicio. 

¿Quieres escribirnos alguna petición o deseas información sobre nuestra academia? 

¡Estamos aquí para ayudarte!

Para que podamos darte una respuesta lo más pronto posible, lee las siguientes preguntas frecuentes; así sabrás la forma más fácil y adecuada de presentar tu PQR.

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Estas son algunas respuestas que te pueden ayudar:

Por favor accede a su plataforma Q10 y verifica el link correspondiente a tu clase. La información era cargada en Q10 para que puedas acceder al link. También te enviamos vía correo electrónico el enlace de ingreso a tus clases.

El usuario es el correo electrónico que tienes registrado en la plataforma Q10, y la contraseña es tu número de documento. El link para acceder al curso es https://hub.idolearning.co/

Cualquier duda que tengas sobre esta plataforma o el desarrollo de tus clases puedes resolverla con el chat de ayuda que encontrarás en la misma plataforma.

Primero debes realizar el pago. Realiza la solicitud de tu recibo de pago por medio del correo [email protected]. El trámite tiene un valor de $8.000. 

El correo debe llevar el asunto SOLICITUD DE CERTIFICADO DE ESTUDIO y la sede a la que perteneces. 

En el cuerpo del correo escribe tu nombre completo, número de documento, celular y especifica que necesitas el recibo de pago y aclara qué información debe tener el documento. 

Luego envía el soporte de pago al mismo correo. El tiempo de gestión de este certificado es de 5 días hábiles como mínimo.

Debido a las restricciones y los cambios que hemos sufrido en los últimos meses por causa de la pandemia, es necesario que escribas un correo electrónico con los pasos que te contamos bajo estas preguntas para contarte la información que tenemos para tu periodo académico específico.

La plataforma para la pre matrícula se abre el jueves en que termina el ciclo anterior a las 5 pm y cierra el sábado a las 8 pm. Si no te matriculas en este periodo de tiempo, perderás el cupo. 

El cupo mínimo para cada materia es de 4 estudiantes. Si no se llena el cupo te notificaremos por correo electrónico o telefónicamente. En este caso podrás matricular la misma materia en otro horario u otra materia que se encuentre disponible la oferta académica del ciclo. 

Verifica antes del inicio de clases las materias matriculadas, el horario y docente que ha sido asignado en la plataforma Q10. 

Esta información se brinda basada en el consentimiento informado en el numeral 7. El cual Indica: “7 Conozco que cada materia debe tener un cupo mínimo de cuatro (4) estudiantes para que sea abierta en cada módulo.”

Este trámite solo debe ser tramitado por cuestiones de calamidad o novedad en la asignatura, si se radica en el primer o segundo día de inicio del ciclo. De no ser así, debes enviar la solicitud al correo [email protected], con el asunto CONGELAMIENTO – ciclo – sede. 

En el cuerpo del correo escribe tu nombre completo, número de documento, celular, contextualización del caso y adjunta la incapacidad médica o el certificado laboral donde se relacionan los horarios. Sin estos documentos la solicitud no se tendrá en cuenta.

En tres días hábiles aproximadamente te enviaremos la respuesta a tu solicitud, que podrá ser aprobada o rechazada. Por esta razón, debes seguir tomando el curso.

Enviando un correo a [email protected] escribiendo en el asunto del correo DESCONGELAMIENTO – ciclo y la sede a la que perteneces. En el cuerpo del correo escribe tu nombre completo, número de documento, celular, contextualización del caso, horario de interés, modalidad (virtual o presencial) y soportes si son necesarios. 

Esta solicitud debes realizarla 3 días antes de la fecha de pre matrícula, teniendo en cuenta el ciclo de interés.

Enviando un correo a [email protected] escribiendo en el asunto del correo SOLICITUD DE REINTEGRO – ciclo y la sede a la que perteneces. En el cuerpo del correo escribe tu nombre completo, número de documento, celular, contextualización del caso, horario de interés, modalidad (virtual o presencial) y soportes si son necesarios. 

Esta solicitud debes realizarla 10 días antes de la fecha de pre matrícula, teniendo en cuenta el ciclo de interés, ya que se realiza un examen previo de conocimientos.

En el momento, por cuestiones de seguridad en salud y la situación creada por el COVID-19, hemos tenido que realizar algunas modificaciones al proceso de intercambios.

En los próximos días te estaremos informando las novedades de este tema. 

Envía un correo electrónico a [email protected] Es importante que escribas en el asunto del correo el tipo de solicitud (cambio de programa, cambio de modalidad o cambio de sede), ciclo y la sede a la que perteneces. 

En el cuerpo del correo escribe nombre completo, número de documento, celular, y el contexto del caso. También debes informar qué forma de pago utilizarás (contado o a crédito), el horario en que estás interesado y soportes, si son necesarios. 

Adicionalmente debes adjuntar una carta formal en la que realices la solicitud y en ella escribas toda la información del correo. En caso de que seas menor de edad, la carta deberá ser firmada por ti y tu acudiente. 

Esta solicitud se debe realizar 15 días antes de la fecha de pre matrícula teniendo en cuenta el ciclo de interés.

 

Envía tu solicitud por medio del correo electrónico [email protected], colocando en el asunto del correo SOLICITUD DE PAZ Y SALVO y la sede a la que perteneces. En el cuerpo del correo escribe tu nombre completo, número de documento y celular.

El tiempo de gestión de esta solicitud es de 3 días hábiles.

Certificado De Estudio

Solicitud Paz Y Salvo Académico

Solicitud De Congelamiento

Solicitud De Descongelamiento

Solicitud De Reintegro

Solicitud De Carné

Cambio De Modalidad

Cesión De Cupo

Homologación De Asignatura

Educación Virtual (links de clase)

Soportes De Inasistencias A Clase

Programa De Inglés

Solicitud Orden De Pago Trámites Académicos (derechos de grado, duplicado de carné, recuperaciones de módulo, IPC)

Cambio De Programa

Traslado De Sede

Orden De Pago Cesantías

Audiciones

Proyectos De Grado

Quejas Y Sugerencias Académicas

Solicitud Paz Y Salvo Financiero

Quejas Y Sugerencias Financieras

Solicitud Documentos De Matrícula



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